amErica de cali

América de Cali está en su semana clave para definir su permanencia en primera categoría

Las cuentas están claras. América empata este sábado ante Bucaramanga y asegura su permanencia en Primera División. Sin embargo, los rojos saldrán a la cancha del Pascual, con la gradería copada, por tres puntos que también signifiquen el paso a los ‘Playoffs’ de la liga colombiana y un cupo en torneo internacional.

Previo al duelo crucial, y más importante del año, los escarlatas vienen trabajando de la mano de su técnico, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, para lograr corregir los errores y buscar las alternativas adecuadas para suplir ausencias que tendrá el equipo.


Respecto a eso, el ‘Polilla’ aseguró trabajar esta semana en el juego ofensivo, pues para él, “contra Bucaramanga saldremos a buscar el resultado, como siempre lo hacemos acá en nuestra casa”.

Asimismo, el timonel rojo se refirió a otro tema que le preocupa y en el cual ha sido enfático con sus volantes de recuperación, piezas clave para lo que resta en el torneo.

“Hablo con Elkin Blanco y Camilo Ayala sobre el tema de las amarillas, no solo porque los necesitamos en todos los partidos, sino por el temor de quedarnos con diez durante un compromiso. Ellos son dos jugadores de temperamento y es difícil con el nervio que se está jugando, pero estamos trabajando en eso”.

Por otro lado, ‘Polilla’ manifestó que el rendimiento que ha mostrado el equipo es el que buscaba con su llegada al América y espera que en la última fecha del torneo su grupo salga muy motivado para alcanzar lo planificado.

“Dependemos de nosotros, era algo que pretendíamos. Pero los objetivos que nos planteamos al llegar, aún no los hemos conseguido, así que no debemos aflojar ni un poquito”, puntualizó.

Para el sábado, Da Silva no podrá contar en su alineación titular con Darío Botinelli, pues el volante argentino sufrió una lesión en el gemelo de su pierna derecha, por lo que tendrá que sustituirlo por William Arboleda o Brayan Angulo.

Finalmente, el uruguayo se mostró ilusionado por la respuesta de la hinchada. “No dejan de sorprender. Me imaginaba que en la última semana no habría boleta y la gente cumplió. Esperamos darles una alegría”.

"Tenemos 90 minutos para ganar el partido, quedarnos en primera y meternos a los ocho. Hay que revalidar lo que venimos haciendo y ganar".

Carlos Lizarazo,
volante ofensivo

En detalle

  • América de Cali llega al último compromiso de la liga colombiana en la séptima casilla con 28 puntos. Con un punto el sábado aseguraría su permanencia en la Primera División.
  • En la tabla del descenso América de Cali suma 134 puntos por delante de Bucaramanga (133), Jaguares (133) y Cortuluá (132).
VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by