américa de cali
América de Cali jugó bien y sorprendió en el clásico vallecaucano

América de Cali jugó bien y sorprendió en el clásico vallecaucano

América no era favorito para ganar el clásico, pero con empuje y pasajes de buen juego, sorprendió y se llevó la victoria frente a un Deportivo Cali que venía mostrando su mejor cara a nivel nacional y en Copa Suramericana.

Al término del compromiso frente a los azucareros, el técnico portugués Pedro Felicio Santos resaltó la entrega que sus jugadores tuvieron para obtener el triunfo. “Tenemos un modelo de juego definido. Además, toda la semana trabajamos con muchas sonrisas para ganar el clásico”, indicó.

Bajo la dirección técnica del luso, el cuadro rojo ha logrado dos triunfos y ahora sueña con la posibilidad de clasificarse a los ocho mejores.

La victoria ante el Cali no solo fue importante en lo anímico, sino también en lo numérico. Los escarlatas suman 16 puntos y tienen dos partidos menos. Sus posibilidades revivieron. A continuación, las claves que le permitieron ganar el clásico.

1- Enchufado desde el principio. América jugó el clásico con el ‘cuchillo’ entre los dientes. Por eso se fue arriba en el marcador cuando el reloj ni siquiera contabilizaba el primer minuto. El segundo tanto llegó pocos minutos después luego de otra efectiva presión roja a la defensa del Deportivo Cali. El equipo escarlata le cerró los espacios a los verdes y sus defensores y mediocampistas estuvieron atentos para interceptar cualquier conexión ofensiva en la visita.

2- Angulo, bien como mediocampista. Una de las estrategias que terminó por desconcertar al Cali fue la presencia de Juan Camilo Angulo como mediocampista y no como lateral. Desde ese sector de la cancha, el futbolista americano fue pieza clave para comandar las incursiones ofensivas del cuadro americano. Precisamente las bandas fueron los sectores de ataque más importantes del cuadro americano. Quienes actuaron por allí superaron a los laterales de los visitantes, sobre todo en los primeros 45 minutos.

3 -Administró el resultado. En el segundo tiempo, América supo administrar bien la ventaja de dos goles obtenida en el primer tiempo. De hecho, los visitantes solamente se acercaron con peligro sobre el tramo final del segundo tiempo. La única falla del equipo del portugués Felicio Santos es que perdió muchos rebotes. Un descuido de esos generó el descuento del Deportivo Cali por medio de Sambueza.

Lo que le queda
Este jueves, por la fecha 16, los escarlatas visitarán a Águilas. El próximo domingo, por la fecha 17, recibirán al Junior.

En la 18, visitarán al Once Caldas y, en la 19, cerrarán la fase regular ante Equidad.

El 25 de abril jugarán el partido pendiente frente a Alianza Petrolera. El otro juego pendiente, que es ante el DIM, aún no tiene fecha.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by