América de Cali

América de Cali recupera fichas para el clásico ante Deportivo Cali

Marzo 14, 2017 - 07:41 a.m. Por:
Redacción de El País
cristian martinez borja america de cali

Cristian Martínez Borja, delantero de América de Cali.

Archivo / El País

Ha comenzado una semana especial para el América, que tiene en el horizonte cercano la disputa del clásico ante Deportivo Cali por la Liga Águila.

Los rojos vienen de dejar una mala imagen en su más reciente presentación ante Millonarios en Bogotá, hecho que causó preocupaciones en el cuerpo técnico escarlata.

Ahora el objetivo para el elenco escarlata es recuperar algunos de sus jugadores para el duelo ante el conjunto azucarero.

Debemos corregir en la semana todos los errores que cometimos para llegar en una buena forma al clásico”, sostuvo Éder Castañeda, quien fue titular en la capital de la República.

Las lesiones han sido un factor negativo para el cuerpo técnico a la hora de conformar el equipo que ha disputado los dos últimos juegos ante Nacional y Millos.

Se espera que para el cotejo del próximo domingo, a las 5:15 p.m. en el estadio de Palmaseca, América pueda contar con Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja, determinantes en el buen comienzo de temporada que tuvieron los ‘diablos rojos’.

En el caso del delantero argentino se prevé que regrese por lo menos a la convocatoria para el derby vallecaucano. El ‘Tecla’ viene de sufrir una lesión de rodilla durante una jornada de entrenamiento antes del juego con Nacional y este martes se espera recibir el alta médica.

Farías podría sumar minutos en el juego de este miércoles (7:45 p.m.) ante Orsomarso por la segunda jornada de la Copa Colombia.

Caso similar ocurre con el atacante chocoano Cristian Martínez Borja, ausente del compromiso anterior por padecer una fatiga muscular. El ‘Camión’ será de la partida para el clásico caleño.

1 punto es la diferencia entre América y Cali en la tabla. Ambos están por fuera de los ocho.

La otra novedad que podría presentar el cuadro americano sería el regreso del defensa central Efraín Cortés, quien purgó una fecha de sanción por salir expulsado en el juego ante el cuadro verde de Antioquia del pasado 5 de marzo.

El clásico, que regresa a la categoría A del rentado nacional tres seis años sin disputarse, será un escenario para que el equipo escarlata retome su mejor nivel y encamine un resultado positivo que le permita seguir sumando en la tabla de posiciones y, sobre todo, sacar una luz en la tabla del promedio con Tigres y Jaguares, sus rivales directos en la zona del descenso.

Esto está a mitad de campeonato, nosotros pensamos en clasificar y seguramente por esa vía llegamos a las finales y estaremos mejor”, manifestó el lateral Iván Vélez, quien por ahora no muestra su mejor rendimiento con la casaca roja.

3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, el balance rojo del equipo escarlata en el rentado nacional.

Datos
Este martes se realizará la reunión del Comité de Seguridad Local de Palmira, donde se definirán las medidas para el clásico caleño.

En las últimas horas se ha especulado que el juego podría trasladarse de Palmaseca al Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, todo por razones de seguridad. A la espera de las decisiones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:América de Calideportivo caliliga aguila
Publicidad
Publicidad