america de cali
América de Cali se quedó con el botín ante Leones y comenzó la Liga con pie derecho

América de Cali se quedó con el botín ante Leones y comenzó la Liga con pie derecho

El América del ‘Polilla’ Da Silva comenzó la Liga Águila con pie derecho, venciendo 2-1 en condición de visitante a Leones, equipo que se estrenó en la Primera División.

Con goles del delantero Cristian Martínez Borja y del central Danilo Arboleda, ‘La Mecha’ consiguió sus primeros tres puntos en un partido que estuvo suspendido alrededor de 40 minutos por fallas en la iluminación del estadio de Ditaires.

Sensaciones positivas

En el primer tiempo, América mostró aspectos interesantes. Fue un equipo decidido y que se acercó temprano al arco de Leones gracias a las embestidas de Yámilson Rivera y del uruguayo Kevin Ramírez.

La primera anotación roja no tardó en llegar. A los 15 minutos de partido Martínez Borja aprovechó un balón que le quedó en el área tras un rebote y remató cruzado de derecha para vencer al portero Arled Cadavid.

Los rojos eran muy superiores a sus rivales, sin embargo, cinco minutos después de irse en ventaja sufrieron el empate del local. Una salida en falso del portero Carlos Bejarano le permitió a Jeison Medina poner el 1-1 para Leones.

El juego se suspendió al primer minuto del segundo tiempo porque las luminarias del estadio se apagaron.

Tras la reanudación, América salió con el ímpetu de llevarse los tres puntos y lo iba a lograr. A los 68, Arboleda, de certero cabezazo, marcó el 2-1.

Tras esto, América fue inteligente y manejó bien el partido, logrando así una importante victoria.

Ficha técnica

Estadio: M. de Itagüí.
Asistencia: 8000 espectadores.
Árbitro: Edwin Trujillo.

Formaciones

Leones: Arled Cadavid, Daniel Osorio, Edisson Restrepo, David Montoya, Felipe Aguirre, Yeison Zabaleta, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, Jeison Medina, Wilmar Cruz y Jhon Sánchez.

Cambios: Ramírez por Zabaleta (20), Espinosa por Cruz (73) y Serna por Ramírez (78).

DT: J. C. Álvarez.

América: Carlos Bejarano, J. Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Yámilson Rivera, Martínez Borja y Carmelo Valencia.

Cambios: Mosquera por Blanco (46), Bottinelli por Rivera (55) y Canchimbo por Valencia (89).

DT: ‘Polilla’ Da Silva.

Goles: 1-0: M. Borja (15). 1-1: Medina (20). 2-1: Arboleda (68).

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by