América de Cali

Carlos Bejarano, arquero América de Cali: "mi buen nivel se resume en trabajo y confianza"

Marzo 07, 2017 - 08:55 a.m. Por:
Elpais.com.co
Carlos Bejarano

Carlos Bejarano, arquero América de Cali.

Colprensa

Pocas cosas hacen que se contenga tanto la respiración como presenciar ese instante en el que el equipo rival está a punto de convertirte un gol. Los nervios crecen y el corazón empieza a latir a mil.

A los fanáticos del América les ocurrió eso el domingo pasado, cuando al minuto 91, Daniel Bocanegra, defensa de Nacional, se levantó en el área para cabecear un balón que tenía destino de red. Por fortuna para los rojos, Carlos Bejarano, arquero, 32 años, chocoano, vestido de celeste, también tomó vuelo, y lo hizo para atrapar esa pelota e impedir que la 'Mecha' se fuera con derrota del Pascual.

La respiración de los hinchas se pausó durante los segundos que duró esa acción, para luego, ya aliviados, aplaudir a Bejarano, ese portero que, con esfuerzo y humildad, se ganó el derecho de ser el principal candado del rojo.

En diálogo con El País, Carlos habló de lo que fue esa jugada y de su buen momento con América.

¿Qué sintió cuando le atajó ese cabezazo a Bocanegra?

Mira que, al menos yo, siento lo mismo al atajar un balón de gol al minuto 1 o al 90, porque soy arquero y estoy para tapar en cualquier momento. Esa última acción ante Nacional fue dura, pero afortunadamente estaba bien ubicado.

Fue figura del equipo en el ascenso y ahora se destaca en la A. ¿A qué se debe ese buen momento?

Yo creo que todo se resume en la confianza y la continuidad que me han dado, más el trabajo que se viene haciendo. El profesor Víctor Ruiz (entrenador de arqueros del América), que es un excelente profesional y gran persona, nos trae a los porteros los mejores ejercicios y yo los aprovecho al máximo. Pienso que a eso se debe la regularidad.

¿Qué significó para usted que lo escogieran como la figura en el empate 0-0 ante Nacional?

Muy contento, más que por lo personal, por lo colectivo. El juego ante Nacional era muy bonito por lo que se vivió en la cancha y fuera de ella, así que aunque no ganamos, lo dimos todo. Lástima que no pudimos sumar de a tres.

Usted se ha mantenido en la titular pese a que siempre le traen competencia. ¿Le metió presión que este año llegara 'Neco' Martínez a pelearle el puesto?

Acá en América siempre existirá presión, así te traigan competencia o no. Además, eso no es algo nuevo para mí, porque siempre que se acaba un torneo en lo primero que se piensa es en traer arquero. Es más, en junio, cuando se acabe la Liga, no me extrañaría que eso pasara. Entonces para mí eso no es presión, sino que es algo que me motiva. Esa competencia es buena para uno.

¿Qué tanto ha aprendido de 'Neco', que es un portero de tanta trayectoria en el fútbol colombiano?

Su experiencia, su recorrido... he aprendido de todas esas vivencias que él ha tenido. Cada arquero tiene su estilo y estoy seguro que cuando a él se le dé la posibilidad de atajar, lo hará bien.

¿Cómo asume ese respaldo de la hinchada hacia usted?

Eso se da porque la gente es consiente del trabajo diario que se hace y de la manera como se encara cada partido. Es muy lindo que te valoren y por eso trabajo y trabajo, no hay que conformarse nunca.

Con ese buen nivel, ¿sueña con volver a ser convocado por la Selección de Guinea Ecuatorial (África), que lo nacionalizó hace ya un buen tiempo?

Ojalá y se me volviera a dar esa oportunidad, tengo que aprovechar este buen momento para apuntarle a eso, ser convocado me haría muy feliz.

Finalmente, ¿qué tan lejos llegará América este semestre?

Aspiramos a pelear hasta el final, primero hay que meternos a los ocho y luego pensar en seguir avanzando. Sería lindo poder darle un título al América después de tanto tiempo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:América de Califutbol colombianoliga aguilacarlos bejarano
Publicidad
Publicidad