américa de cali
Cuatro grandes retos de Ricardo 'Gato' Pérez como presidente del América de Cali

Cuatro grandes retos de Ricardo 'Gato' Pérez como presidente del América de Cali

América de Cali confirmó este miércoles a Ricardo el 'Gato' Pérez como su nuevo presidente ejecutivo.

El exfutbolista de 44 años, que fue jugador del América entre 1994 y 1996 y luego regresó en 1998, reemplazará  a Tulio Gómez, el dueño del equipo y lo hará con el objetivo de armar un equipo competitivo para el segundo semestre del año.

Estos son los retos del 'Gato' Pérez con el América

Armar un equipo competitivo:

La actuación del América de Cali el semestre que terminó no fue el mejor. Aunque en principio parecía prometer, con la dirección técnica de Jorge 'Polilla' Da Silva, los resultados no fueron los que la hinchada esperaba; terminaron eliminados de la Liga y Copa Suramericana.

La razón al bajo desempeño se le adjudica a las malas contrataciones que se han evidenciado en los últimos tiempos. Cerca de 20 jugadores, que llegaron a precios exorbitantes en cuanto a salarios y/o préstamos, no han rendido como debe.

Es por eso que uno de los puntos fundamentales para que América resurja será reforzarse bien para el segundo semestre de la Liga que está próximo a comenzar, si no quiere volver a épocas aciagas que lo llevaron al descenso en el 2011.

Manejar de manera adecuada lo administrativo y financiero:

Los malos resultados deportivos desencadenaron además, un problema en la parte financiera del club, pues las malas contrataciones de los últimos tres años, lo tienen con pérdidas millonarias.

Aunque el equipo, de acuerdo con el último informe de la Superintendencia de Sociedades, tuvo los mayores ingresos en el 2017, “el pasivo creció de $10.370 millones en el 2016 a $20.951 en el 2017”. Eso quiere decir que la deuda creció cerca del 102 %, redondeándose en un deficit de $8000 millones, según el expresidente y socio mayoritario, Tulio Gómez.

Señaló el directivo a El País recientemente que: “el déficit está cercano a los $8000 millones. Los malos resultados deportivos y la campaña que han hecho algunos enemigos de América disfrazados de hinchas para que la gente no vaya al estadio nos ha afectado. En las contrataciones hemos cometido muchos errores; esperamos minimizarlos”.

Respecto a esto, se deberá devolver la ilusión y fe en la hinchada para que regresen nuevamente al estadio, factor que incrementaría los recursos el club, teniendo en cuenta que ese ha sido un aspecto que ha caracterizado el equipo rojo.

“La marca América pesa, está al nivel de los grandes equipos; hay que hacer un plan de mercadeo fuerte y un ambicioso plan de abonos como lo hicimos en el segundo semestre del 2016 y tuvimos el estadio permanentemente lleno”, aseguró Julián Vásquez, exjugador del América y hasta el año pasado directivo de los rojos.

Fortalecer las divisiones menores:

Dar oportunidad a los muchachos talentosos de la cantera como fueron los casos de Gustavo Carvajal y Juan Asprilla, quienes se convirtieron en los primeros canteranos que llegan al equipo profesional en 10 años.
 
"Esta vez necesitamos fortalecer nuestra cantera" dijo Gómez, quien a la hora de presentar el nuevo cuerpo técnico del equipo profesional aseguró también que: "van a trabajar de la mano con Jersson González, porque él va a estar con el equipo Sub 20 élite, que trabajarán de la mano con el equipo profesional".

Consolidar el proyecto de los técnicos portugueses:

En un comienzo la llegada de Pedro Felicio Santos y su cuerpo técnico sería de manera interina tras la salida del uruguayo 'Polilla' Da Silva. Pero, finales del primer torneo del año, Tulio Gómez dio a conocer que los portugueses continuarían con el proyecto.

Es por eso, que otro de los retos del 'Gato' Pérez, será brindarle las herramientas necesarias a los técnicos para que sigan aportando y garantizar que puedan realizar un buen trabajo.

Tal como lo afirmó Harold Lozano, director deportivo escarlata, este cuerpo técnico es "algo más fresco y la experiencia que Santos tiene del Benfica es muy importante para nosotros, porque ese es uno de los equipos que más vende jugadores y es lo que queremos a futuro".

"No buscamos inmediatez en los procesos, porque por eso estamos ahora así. Queremos un proyecto que nos fortalezca y nos lleve a un trabajo exitoso que puedo perdurar en el tiempo, como pasó con Juan Carlos Osorio y Atlético Nacional", complementó Lozano.

El 'Gato' llegará a la ciudad el viernes para empezar a trabajar con la institución americana.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by