América de Cali

Deportivo Cali venció 1-0 al América y se acerca a las semifinales de la Copa Colombia

Agosto 10, 2017 - 07:43 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali

Bernardo Peña / El País

El Deportivo Cali superó 1-0 al América en duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia y puso un pie en las semifinales.

El cuadro azucarero se impuso con una única anotación de tiro penal de Jeferson Duque, en el minuto 32. Los orientados por Héctor Cárdenas sorprendieron con un planteamiento táctico con tres hombres en defensa que a la postre le generó buenos resultados.

Por su parte, el cuadro americano volvió a evidenciar falencias en su rendimiento futbolístico.

La primera aproximación en el cotejo fue para la visita. En el minuto 25 se presentó un remate del lateral Dídier Delgado que salvó Castañeda.

Cuatro minutos más tarde fue nuevamente el ataque verdiblanco que se hizo presente en el área roja. Benedetti pateó de pierna izquierda y Bejarano salvó.

El gol del triunfo para el Cali se dio en una acción al minuto 32, donde Luis Tipton sujetó sin balón a Jeison Angulo. El árbitro vallecaucano Luis Sánchez decretó el tiro penal que Duque convirtió en festejo.

América tendría en esa parte inicial solamente una acción de riesgo sobre la cabaña de Pablo Mina. En el 45’, un tiro libre de Juan Camilo Angulo exigió al cancerbero azucarero y en el rebote Fernando Fernández que no concretó.

La etapa complementaria mostró una leve mejoría para el América, aunque su falta de profundidad y generación de juego fueron factores negativos que impidieron un mejor resultado. El Cali fue inteligente en el tramo final del compromiso. Se replegó en defensa y trató de aprovechar los espacios que dejó el rival en su zona defensiva.

Los rojos terminaron con un hombre menos por expulsión del zaguero Efraín Cortés.

Deportivo Cali se fue de la cancha del estadio Pascual Guerrero con la ventaja en la serie. Tendrá la posibilidad de cerrar en su casa el paso a las semifinales del certamen.

Entre tanto, el América se va nuevamente con una pobre imagen. El panorama no pinta bien para el cuadro escarlata, que sigue sin encontrar el rumbo en Liga y en Copa.

La figura
El volante Nicolás Benedetti fue el hombre clave para el triunfo de anoche del Cali sobre América.

El mediocampista se vio ya recuperado de sus lesiones y enfermedades. Su talento estuvo presente en el juego para llevar de su mano el cuadro verdiblanco a sacar ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Datos
En los otros compromisos de la fase de cuartos de final de la Copa Colombia, Millonarios igualó sin goles con Junior en Bogotá.

En la noche del jueves, en la capital antioqueña, Independiente Medellín igualó 1-1 con Santa Fe.

El duelo entre Patriotas y Nacional quedó programado para el 31 de agosto.

Los juegos de vuelta están previsto a desarrollarse el 23 de agosto.

El ganador de la serie entre América y Cali se enfrentará al ganador de la llave entre Medellín y Santa Fe en semifinales.

La síntesis:
Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Asistencia: a puerta cerrada.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).

Formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda (Zapata, 66’), Efraín Cortés, Luis Tipton; Elkin Blanco, Alejandro Bernal (Lizarazo, 57’), William Arboleda, Darío Bottinelli; Fernando Fernández (García, 61’) y Santiago Silva.

Expulsado: Efraín Cortés (88’).

D.T: Hernán Torres.

Cali: Pablo Mina; Dídier Delgado, Néstor Moiraghi, Danny Rosero, Jhon Lucumí; Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo (Rivera, 80’), Nicolás Benedetti (Sabbag, 89’) y Jeferson Duque (Amaya, 71’).

D.T: Héctor Cárdenas.

Gol: 0-1: Jeferson Duque (32’).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: deportes América de Cali futbol colombiano deportivo cali copa Águila
Publicidad
Publicidad
Publicidad