américa de cali
El América de Cali regresó al triunfo en la Liga Águila

El América de Cali regresó al triunfo en la Liga Águila

América de Cali celebró nuevamente en el rentado nacional luego de superar este sábado 3-0 al Boyacá Chicó, en duelo de la jornada 13.

Los rojos se impusieron con anotaciones de Darío Bottinelli, Cristian Martínez Borja y Pablo Armero.

Con nuevo entrenador en el banco, el portugués Pedro Felicio Santos, los escarlatas empezaron a definir el compromiso a su favor de forma tempranera.

A los 10 minutos se dio la apertura del marcador mediante un remate del volante argentino Darío Bottinelli, quien sacó un fuerte disparo desde media distancia que fue imposible atajar para el arquero José Huber Escobar.

Ante un rival de poca oposición en el campo, los orientados por el timonel europeo siguieron carburando para ampliar el resultado.

Sobre el 18’ se presenta una acción dentro del área donde Daniel Duarte toca el balón con la mano que Wilmar Roldán decreta como tiro penal. Cristian Martínez Borja que cobró y alcanzó el segundo tanto de la jornada.

La parte complementaria nos presentó una pálida escuadra visitante que intentó ir el arco del frente pero sin peso y claridad.

Para colmo de males del equipo boyacense, Juan David Díaz se fue expulsado por doble amarilla, y dos minutos más tarde, fue Felipe Ponce quien vio la tarjeta roja por protestar.

Con superioridad numérica, América aprovechó espacios y así llegó el tercero. En el 58’, una salida rápida donde Pablo Armero llegó al área rival y definió a la salida del guardameta.

Los escarlatas, que no festejaban una victoria desde la fecha 9, mostró una mejor cara con referencia a los duelos pasados.

Ahora con 13 puntos, el América alista el clásico del próximo domingo ante Deportivo Cali.

Datos
La jornada 13 de la Liga Águila comenzó el viernes en la noche con los triunfo 4-2 de Envigado sobre Jaguares como visitante y del Deportivo Cali 3-1 ante Patriotas en Tunja.

En la jornada sabatina, además deljuego en la capital vallecaucana, se disputaron otros duelos. Caldas superó 1-0 a Leones en Itagüí y el Atlético Bucaramanga ganó 3-1 al Pasto como local.

En el cierre de la jornada se efectuarán tres cotejos más. Nacional recibe al Medellín; Santa Fe va con Águilas de Rionegro y Tolima con Junior.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Asistencia: 5579 boletas vendidas.
Árbitro: Wilmar Roldán (ANT).

Formaciones:
América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata,Pablo Armero; Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli; Cristian Dájome y Cristian Martínez Borja.
D.T.: Pedro Felicio Santos.

Chicó: José Huber Escobar; Jordi Monroy, Gerson Navarro, José Mosquera, Yilber Tovar; Nelino Tapia, Daniel Duarte, Felipe Ponce, Juan Díaz; Misael Ríascos y Diego Valdés.
D.T.: Jhon Jairo Gómez.
Goles: 1-0: Bottinelli (10’). 2-0: Martínez Borja (18’). 3-0: Armero (58’).

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by