america de cali
El uruguayo Kevin Ramírez dejó una buena imagen con América de Cali

El uruguayo Kevin Ramírez dejó una buena imagen con América de Cali

América comenzó con una victoria la temporada 2018. Fue un triunfo ante Millonarios en la primera jornada del Torneo Fox Sports que se realiza en la capital de la República.

Aunque este certamen amistoso que el cuadro rojo disputa junto al Deportivo Cali, Millonarios y Santa Fe, sirve de preparación para lo que serán los retos oficiales del presente año, los escarlatas quieren tomarlo con mucha seriedad para delinear el camino futbolístico con el que afrontarán las tres competencias: la Liga, Copa Águila y la Suramericana.

Buenas sensaciones dejaron los diablos rojos en esa primera presentación en sociedad ante el actual campeón del fútbol colombiano.

América va en ruta de definir un estilo que le quiere imprimir el técnico uruguayo Jorge Da Silva, donde priman los hombres rápidos de mitad de cancha hacia adelante.

Uno que dejó grata imagen fue sin duda el delantero uruguayo Kevin Ramírez, quien mostró ser hábil, de buen manejo y que seguramente podrá aportar elementos nuevos al ataque escarlata.

Vine para demostrar lo que puedo hacer. Me dejan muy feliz los mensajes de los hinchas, me generan más confianza”, comentó el atacante charrúa.

Ramírez ya había sido referenciado por el estratega americano desde hace algunas temporadas atrás cuando dirigió en el fútbol de su país. Mientras Kevin jugaba para Nacional, el ‘Polilla’ era el timonel de Peñarol.

Con Kevin quedan sorprendidos pero yo ya lo conocía. Es un jugador que me tiene contento porque deja una buena imagen. Al menos el hincha del América se ilusiona. Ha trabajado muy bien”, comentó Da Silva sobre el debut del uruguayo con la casaca escarlata.

La adaptación
Ahora es adaptarlo a un sistema donde está claro que el juego por las bandas será la base del ataque de los rojos. En ese sentido Kevin podrá explotar el costado izquierdo donde se desempeña de mejor manera.

Esto recién empieza, hay que trabajar mucho, conocer mejor a mis compañeros y sus cualidades. Carmelo es más de hacer diagonales, de irse en velocidad mientras que Martínez Borja te aguanta más con la pelota y con el pasar de los entrenamientos nos vamos a conocer mejor”, agregó el delantero de 23 años.

Al ser consultado sobre las faltas que recibe debido a su condición con el balón, Ramírez indicó que “lo mío es tener la pelota, jugármela en el uno contra uno y es allí donde puedo sacar ventaja. Si me tienen que pegar, me van a seguir pegando, pero nunca me van a sacar del partido”.

América trabajará este lunes con miras al duelo del martes ante Deportivo Cali en lo que será su segunda salida en el cuadrangular amistoso.

Los rojos tendrán bajas obligadas para el clásico vallecaucano. No jugarán Avimiled Rivas y Cristian Martínez Borja, quienes fueron expulsados en el duelo con los albiazules.

En el tema de refuerzos, el elenco rojo espera el arribo este martes del extremo Félix Micolta, quien proviene del Puebla mexicano y llegará en condición de préstamo.

Micolta debe llegar directamente a la capital de la República para integrarse a labores de pretemporada con su nueva escuadra.

Con la posible llegada de Micolta, América cerraría su libro de fichajes a la espera de lo que pueda suceder con Jefferson Cuero, quien se recupera de una pubalgia.

Datos:
Santa Fe y América, cada uno con tres puntos, lideran el Torneo Fox Sports.

Luego del juego de este lunes en la noche entre equipos capitalinos, el cuadrangular tendrá el clásico vallecaucano para este martes a partir de las 7:00 p.m.

El jueves volverá la acción con el duelo entre Millonarios y Deportvo Cali (7:00 p.m.) y el viernes se efectuará el compromiso entre Santa Fe y América (7:00 p.m.)

Los dos equipos con mayor puntuación disputarán el próximo domingo la gran final del torneo.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by