América de Cali

Ernesto el 'Tecla' Farías se despidió del América de Cali con emotivo mensaje

Julio 16, 2017 - 05:09 p.m. Por:
Redacción de El País
ernesto farias america de cali

Ernesto Farías saluda a Daniel Castro, un pequeño hincha del América de Cali.

Giancarlo Manzano / El País

Con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, el delantero argentino Ernesto el 'Tecla' Farías se despidió del América de Cali.

El jugador de 37 años llegó el viernes a un acuerdo con los directivos escarlatas para rescindir su contrato que lo vinculaba con la institución roja hasta el mes de diciembre.

Farías no entró en los planes del técnico Hernán Torres para el segundo semestre y de esa forma el atacante gaucho cerró su ciclo con la camiseta del América.

"No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerle a quienes hicieron posible mi llegada a esta histórica institución, y al pueblo colombiano que supo respetarme llevando inclusive en la sangre otros colores diferentes a los que yo defendí estos años, haciéndome sentir un ciudadano más", comentó Farías en el comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

El 'Tecla' fue uno de los artífices del ascenso de los 'diablos rojos'  a la categoría A en la temporada 2016. Sus goles llevaron a ganarse el cariño del hincha rojo, a los que les dedicó un espacio para dejarles un mensaje.

"Y en especial hablarle al hincha más incondicional de este país, a los fieles americanos. Hacerles saber que mi intención siempre ha sido entregarme al máximo para que el club que tanto aman consiga sus objetivos, llevándome el sabor de la gloria, la tranquilidad de que el desafío por el cual vine se hizo realidad", agregó.

Por último expresó su intención de regresar en el futuro a la institución americana, seguramente desde otra posición.

"Me duele mucho irme, pero el dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirme de nuevo con ustedes, porque estoy seguro que en un futuro el América de Cali y yo volveremos a trabajar juntos con el objetivo de construir un mundo mejor, a través del fútbol con respeto, disciplina, generosidad, compañerismo, trabajo, entrega y sobre todo lealtad", concluyó.

Ernesto Farías marcó 33 goles en su pasó por el América. Su futuro aún es incierto, aunque en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de regresar al fútbol de su país.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad