america de cali
Jorge 'Polilla' Da Silva y Miguel Ángel Russo quieren alcanzar más en la Liga colombiana

Jorge 'Polilla' Da Silva y Miguel Ángel Russo quieren alcanzar más en la Liga colombiana

Hay un aspecto fundamental y que muchos valoran del encuentro de de este jueves: la hazaña y gallardía que tuvieron los técnicos Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Miguel Ángel Russo, de América y Millonarios, respectivamente, para lograr clasificar a sus equipos a semifinales de la Liga colombiana II.

La campaña del técnico uruguayo al mando del América desde que remplazó a Hernán Torres ha sido casi perfecta en sus 11 partidos dirigidos.

Aparte de que salvó a los ‘Diablos’ rojos del descenso, los puso en las semifinales del torneo, algo que llegó por añadidura.

La sola presencia del entrenador charrúa se convirtió en una motivación tanto para los jugadores como para los hinchas. Su figura de ídolo escarlata, que consiguió en su paso como jugador, le permitió absorber la presión que pesaba en la plantilla, explica el periodista deportivo César Augusto Londoño.

“El ‘Polilla’ agarró un equipo temeroso, presionado, sin resultados, con la inmensa presión del descenso y logró potenciar las virtudes. Volvió al América un equipo táctico, lleno de entrega, sacrificio y fortaleció enormemente la zona defensiva”, dijo Londoño.

Manejo de grupo, otro factor
Para el DT de Deportes Quindío, Alberto Suárez, el ‘Polilla’ trabajó muy bien la mentalidad de los jugadores.

“No creo que en tan poco tiempo el cuerpo técnico haya generado cambios tan sustanciales en jugadores tan maduros. Pienso que la forma como maneja el grupo hizo que ellos decididamente dieran lo mejor. Él redujo el ambiente tenso que había en el interior y esto generó compromiso por parte de todos”, aseguró el técnico caleño.

También el periodista de Win Sports y Caracol Radio Iván Mejía Álvarez manifestó que “la llegada de ‘Polilla’ fue fundamental para el repunte del América”.

Russo equilibró a Millos
Miguel Ángel Russo tomó las riendas de Millonarios después de que Diego Cocca abandonara al equipo en medio de una crisis deportiva y dirigencial.

En manos del argentino, los azules alcanzaron las semifinales en los dos torneos del año, demostrando la grandeza que siempre ha tenido el club. Pese a que a comienzos de este semestre los resultados no eran los mejores, en este momento ya suman 10 fechas sin conocer la derrota (siete victorias y tres empates).

Russo ha trabajado con su experiencia para llenar de confianza a su grupo. Más allá de no tener las figuras con las que contaban los favoritos al título —Junior y Nacional, ya eliminados—, el argentino potenció al máximo a su plantilla y logró que todos dieran lo mejor de sí.

“Russo logró con Millonarios volverlo muy equilibrado, se convirtieron en un club al que es muy difícil hacerle gol y con una imaginación y creatividad en el medio que los hace contundentes a la hora de marcar. Es un equipo serio, que sabe sacar resultados, que sabe ganar y equilibrar”, añadió Londoño.

Este jueves, los dos técnicos se enfrentan con sus nóminas cortas, pero optimizadas por ellos, en busca de dar el primer paso hacia la final de la Liga colombiana.

Las medidas de seguridad

Las autoridades de Cali definieron medidas especiales para garantizar la seguridad y movilidad en la ciudad con motivo del juego América Vs. Millonarios.

La Alcaldía descartó decretar ley seca en toda la ciudad como medida preventiva, tal como se hizo en el anterior encuentro por los cuartos de final del certamen. Sin embargo, sí habrá restricción al consumo de licor en los alrededores del Pascual, desde las 2:00 p.m. de hoy hasta las 6:00 de la mañana del viernes.

Además, se anunció la disposición de 1500 uniformados de la Policía para acompañar el encuentro deportivo, en el interior del estadio, en los anillos de seguridad para el ingreso, en estaciones del MÍO y en zonas en donde se suelen agrupar los hinchas del cuadro escarlata.

Por otro lado, las puertas del estadio Pascual Guerrero se abrirán desde las 4:00 de la tarde y no se permitirá el ingreso de las barras populares visitantes, ni caravanas.


Tampoco está permitido el ingreso de banderas, trapos y sombrillas alusivas a ninguno de los equipos en ninguna de las cuatro tribunas.
Además, el club advirtió que para las tribunas sur y norte solo se podrá acceder portando el carné o recibo de enrolamiento como hincha registrado.

Llegada Polilla Da Silva.

Caravanas del América de Cali.

Archivo de El País

Otras medidas

  • Desde la Secretaría de Movilidad se advirtió la puesta en marcha de un plan de contingencia en las vías aledañas al barrio San Fernando, con el acompañamiento de 40 agentes de tránsito.
  • ”Los agentes estarán sobre los corredores de la Calle 5, Calle 6, desde la Carrera 27 hasta la Carrera 39”, dijo William Bermúdez, líder de Gestión de Tránsito.
VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by