América de Cali

"Los clásicos son juegos especiales y diferentes": Diego Herner

Marzo 17, 2017 - 01:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Diego Herner y su ilusión del ascenso con América de Cali

.article .captioned-image .image-icon-zoom {visibility:hidden}.article .captioned-image .image, .article .video-module .image{display: none;}

.article .captioned-image .image-icon-zoom {visibility:hidden}.article .captioned-image .image, .article .video-module .image{display: none;}

Se acerca la hora del regreso del clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América tras seis años de ausencia en la Liga colombiana.

El evento futbolero que llama la atención en la región por lo que será vivir nuevamente el duelo de los dos históricos equipos caleños en la máxima categoría del rentado nacional.

Aunque las dos escuadras llegan al cotejo con un irregular presente en su rendimiento, los protagonistas en la cancha saben que siempre será un partido especial.

América sigue afinando su estrategia para el compromiso de este domingo (5:15 p.m.) en el estadio de Palmaseca.

Con algunos jugadores que ya regresan a labores normales, el técnico Hernán Torres juega aún con la incertidumbre de saber cuál será el equipo inicialista para enfrentar a los azucareros.

Uno de los de mejor rendimiento en los últimos partidos es sin duda el defensor argentino Diego Herner, quien disputará su primer clásico en la A con la casaca escarlata.

"Estos son partidos diferentes. En la previa se puede hablar mucho de estos duelos, pero a la hora del juego, las realidades son distintas. Debemos estar preparados para ello", comentó el zaguero gaucho.

Herner, quien ya jugó en Palmaseca ante Deportivo Cali vistiendo la camiseta del Independiente Medellín, espera seguir demostrando su buen nivel que lo ha hecho un líder en la zona posterior escarlata.

"Con el correr de los partidos se ha ido creciendo en el rendimiento, yo trato de aportar al equipo siempre y la idea es aportar mi grano de arena para que las cosas salgan de la mejor forma", agregó Diego.

El domingo se reeditará un duelo que hace algunos años se hizo muy común en los clásicos antioqueños: el cara a cara entre Diego Herner y Jefferson Duque.

El primero era una de las piezas claves del Dim mientras que Duque era el hombre encargado de los goles con Atlético Nacional. El domingo el destino los enfrentará nuevamente.

"Duque es un jugador muy peligroso. Hay que tenerlo referenciado siempre. Seguramente vamos a tener una lucha intensa", concluyó el defensor.

América se ubica noveno con 12 puntos en la tabla y el Cali es décimo con 11 unidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:América de Calideportivo calidiego herner
Publicidad
Publicidad