america de cali
Los 'diablos' del América de Cali quieren seguir de carnaval ante Millonarios (Opinión)

Los 'diablos' del América de Cali quieren seguir de carnaval ante Millonarios (Opinión)

Pocos creían que América, en Barranquilla, prolongaría su participación en la Liga. Por muchas razones. Porque los rojos llegaban al Metropolitano con el 0-0 de la ida en el Pascual. Porque Junior siempre fue el favorito de la llave y de todo el semestre para lograr el título.

Porque los ‘tiburones’, eliminados ya de la Suramericana, pondrían toda la carne en el asador (con ‘Teo’ y Chará a bordo) para cruzar con aparente comodidad los cuartos de final y seguir de largo en la lucha por el campeonato. En fin. Pocos apostaban por los ‘Diablos’.

Pero América sorprendió y dejó mudo el Metropolitano. Supo defenderse y emparejar la serie las dos veces que estuvo abajo en el marcador. Un 2-2 que forzó la tanda de penales, donde Bejarano estuvo por encima de Viera y se vistió de héroe al atajar dos cobros que le dieron el tiquete a los americanos para las semifinales.

Clasificación y carnaval en ‘Curramba’, pero de ‘diablos’, porque los ‘tiburones’ tuvieron que abandonar el gramado otra vez cabizbajos, apenas tres días después de la eliminación de la semifinal de la Suramericana a manos del Flamengo brasileño.

Alguien por ahí dijo: “ojo con América si se mete entre los ocho”. Y tenía razón. Que los rojos estén disputando hoy las semifinales de la Liga obedece a un cúmulo de circunstancias.

El equipo ya no juega bajo presión. Lo hace con mayor libertad, sabiendo que salvó la categoría, que era su principal objetivo y para lo cual trajo al ‘Polilla’ de emergencia cuando restaban nueve fechas para terminar el torneo ‘todos contra todos’. El uruguayo les cambió la mentalidad a los jugadores y los convenció de que ellos también eran capaces de ganar.

Los hizo entender y aceptar sus limitaciones, y maximizar sus pocas virtudes. Porque no son muchas, hay que admitirlo. Pero a falta de fútbol, la ‘garra’ ha sobrado en la cancha por parte de los escarlatas. “A este equipo no le pueden dar vida, porque nunca baja los brazos”, dijo Da Silva tras la clasificación en el Metropolitano.

¿Qué pasará frente a Millonarios? Con este América es impredecible. Los azules hacen una gran campaña. Completan diez fechas sin perder. Son letales en El Campín y cada vez se encuentran más con un fútbol efectivo para ellos. Pero los rojos, hoy más que nunca, tienen aire en la camiseta.

Eliminaron al equipo más costoso, mejor armado y favorito. Juegan sin las angustias de antes y saben que todo lo que venga será ganancia. Y lo mejor: tienen hambre. Será una linda semifinal, como aquellas que nos deleitaban en los 80. Que sea jueves ya.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by