América de Cali

América de Cali pasó por encima del Tolima con el 'Queso' Fernández como figura

Julio 15, 2017 - 07:38 p.m. Por:
Redacción de El País
fernando fernandez america de cali

Fernando Fernández, atacante de América, celebra un gol ante Deportes Tolima por la Liga Águila.

José Luis Guzmán / El País

Una gran noche tuvo el delantero paraguayo Fernando el ‘Queso’ Fernández tras anotar un doblete en la victoria de América de Cali 3-0 sobre Deportes Tolima, en juego de la fecha 2 de la Liga Águila.

El atacante guaraní, que se estrenó como local con la camiseta escarlata, fue la gran figura del elenco de Hernán Torres, que alcanzó un importante triunfo anoche, que lo pone parcialmente con seis puntos como líder del torneo, a la espera de la resolución del resto de la fecha que se cumplirá en la tarde de este domingo.

Asimismo, los rojos suman ahora 112 unidades en la tabla del descenso, superando por 3 a Jaguares, que tiene un juego pendiente, y 13 puntos de distancia con Tigres, que se hunde en el fondo del promedio.

América tuvo contundencia de mitad de campo hacia arriba.

El primer gol de la noche llegó en el minuto 28. Un cabezazo de William Arboleda que habilita a Fernández, este que remata de pierna derecha para vencer la resistencia del arquero Silva.

La segunda conquista del cuadro rojo llegó nuevamente en los pies del guaraní. A la altura del 40’, el ‘Queso’ Fernández aprovechó un centro lanzado desde la derecha por Juan Camilo Angulo para anticipar al defensor y el arquero y aumentar el marcador.

Fernández llegó a tres goles en dos presentaciones y se ubica como uno de los artilleros del torneo.

El último festejo de la noche se presentó en el 84’. Olmes García, quien ingresó en el segundo tiempo, remató fuerte arriba, imposible para Silva y así se le dio cifras concretas al marcador.

La visita tuvo en la parte complementaria una leve reacción pero sin posibilidades de realizar daño.

América visitará el próximo jueves 20 de julio al Junior en Barranquilla.

Datos:
La jornada 2 de la Liga Águila comenzó el viernes con el triunfo 1-0 de Cortuluá sobre Tigres en el Pascual.

Este sábado, además del duelo en Cali, se disputaron tres compromisos más. La Equidad superó 3-2 al Deportivo Pasto; Once Caldas igualó sin anotaciones con Patriotas y Envigado cayó 2-0 con el DIM.

Para este domingo: Huila-Cali; Jaguares-Junior;Millos-Santa Fe, Alianza-Rionegro y Nacional-Bucaramanga.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Asistencia: 10.000 aficionados aprox.
Árbitro: Alexander Ospina (Quindío).

Formaciones:
América: Carlos Bejarano: Juan C. Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli; Santiago Silva y Fernando Fernández.
D.T.: Hernán Torres.

Tolima: Joel Silva; Juan G. Arboleda, Fainer Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Víctor Ocampo, Rafael Carrascal, Sebastián Villa; Marco Pérez y José Erick Correa.
D.T.: José Eugenio Hernández.

Goles: 1-0: Fernández (28’). 2-0: Fernández (40’). 3-0: Olmes García (84’).

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad