america de cali
'Polilla' Da Silva le inyectó 'garra' charrúa al América de Cali

'Polilla' Da Silva le inyectó 'garra' charrúa al América de Cali

El ‘Polilla’ Da Silva ha logrado inyectar toda la ‘garra’ charrúa al América. El técnico uruguayo demostró en los tres partidos disputados que su llegada al banquillo rojo no fue en vano.

Seis puntos de local y uno más de visitante son las unidades que ha conseguido el ‘Polilla’ en tres de las nueve ‘finales’ que le restaban cuando arribó a Cali.

Hasta el momento, ha cumplido. Con lo poco que se le puso en la mesa, Da Silva, quien fue ídolo escarlata como jugador, ha demostrado su capacidad para afrontar los retos que se le plantearon en su llegada.

No se podía pretender que de la “noche a la mañana” salvara la papeleta del América, y aunque el resultado del lunes, entre Jaguares y Tigres, no les favoreció a los ‘Diablos’ rojos, por lo menos la victoria ante Cortuluá ayudó a recuperar la fe de su hinchada y sus jugadores.

Así lo explica el periodista deportivo de Win Sports César Augusto Londoño, quien además dice que “el ‘Polilla’ ha intentado hacer las cosas bien en América y se ha notado en la cancha. Pretender que cambiara el rendimiento futbolístico a través de un trabajo táctico era prácticamente imposible. Él lo que tenía que cambiar era el miedo del América, la incapacidad para resolver los partidos y es lo que ha hecho”, dice el comentarista.

A la postura de Londoño se suma el exjugador y hoy técnico Alexis García, quien afirma que el ‘Polilla’ ha cumplido con el principal reto que se le planteó: levantar el ánimo de los jugadores.

“El optimismo con el que llegó a la institución contagia, es un histórico, siempre fue querido y es autoridad moral para usar un discurso que convenza, un discurso que guste y llene de seguridad. Los resultados van y vienen, lo más importante es el trabajo en la parte de liderazgo, eso es lo que el equipo necesitaba”, conceptúa el técnico García.

Debió llegar antes

Pese a que el trabajo realizado hasta ahora y la actitud que muestran los jugadores es positiva, la llegada del ‘Polilla’ pudo haberse producido algo tarde.

Para el exjugador del América Freddy Rincón, “el ‘Polilla’ pudo haber llegado antes para hacer un trabajo mejor en el sentido de tener más tiempo, y también de haber podido decidir la nómina que él hubiera querido. Como excompañero de él, hice mucha fuerza por su llegada, porque tiene cómo salvar al América de la situación en que está. Tiene el tacto y la forma de hablar para lograrlo con los jugadores”.

A pesar de los resultados conseguidos hasta ahora, América sigue en zona de descenso directo y por fuera de los ocho clasificados. ‘Polilla’, además de salvar la categoría, tiene en frente un reto más grande y con mayor proyección: regresarle al equipo rojo el protagonismo en el fútbol nacional.

La Liga Águila cambió de líder tras la fecha 14

La jornada 14, disputada este fin de semana, dejó cambios en la tabla de la Liga. Con un juego de más (Cortuluá) y tras la victoria ante Huila (1-0), Atlético Nacional se encaramó en el liderato.

Nacional Vs. Huila

Atlético Nacional venció 1-0 al Huila en el juego por la fecha 14 de la Liga Águila, en Medellín.

Tomado de Twitter de Nacional.

El tropiezo de Santa Fe, que cayó 2-1 ante el Rionegro Águilas, significó la pérdida del primer lugar en la clasificación, y aunque cuenta con los mismos puntos que el verde de Medellín (31), ahora es segundo.

Otra variante significativa de la fecha fue la salida de los ocho del Deportivo Cali, que perdió 1-0 en su visita al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Los azucareros se ubicaron en la onceava posición, mientras que el conjunto ‘Tiburón’ es tercero.

Cortuluá cayó ante América y bajó una casilla, con 20 puntos es sexto. Por su parte, con la victoria de ayer, Jaguares se metió en el selecto grupo de los ocho ocupando la última posición.

El Medellín no pudo jugar la jornada ante Tolima por el paro de pilotos de Avianca y por lo pronto perdió posiciones; ahora es séptimo con 19 puntos.

También se dio la goleada 4-1 de La Equidad sobre Patriotas, para ahora completar 23 unidades y quedar cuarto en la tabla.

En el cierre dominical Pasto y Bucaramanga casi que se eliminaron entre los dos con una igualdad sin goles, pues quedaron con 15 puntos y con 18 en juego tendrían que sumar casi el 100% de lo que resta del torneo para pensar estar entre los ocho.

Lo que le queda a América

  • En la próxima fecha, América visita a Tigres en Techo. 
  • Para la jornada 16 recibe a Patriotas en el Pascual Guerrero.
  • Un nuevo clásico se vivirá en la fecha 17; América visita el Palmaseca para enfrentar al Deportivo Cali.
  • El siguiente reto de los rojos es frente a Medellín, en Cali.
  • En la penúltima jornada visita a Santa Fe, y cierra el torneo, en casa, ante Bucaramanga.
VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by