amErica de cali

América de Cali quedó en 'zona roja' en la tabla del descenso

El América quedó en una complicada posición en la tabla del descenso luego de su derrota del domingo frente al Cali en el clásico vallecaucano.

Los escarlatas ocupan la penúltima casilla con 89 puntos y, si el torneo acabara hoy, se irían a la B junto a Tigres, que es último en el promedio con apenas 87 unidades.

Jaguares, que está en la casilla 18, tiene 91 puntos y por ahora está salvando la categoría.

Preocupación en el rojo

Esta situación tiene preocupados a los directivos y al cuerpo técnico del América, porque el equipo solamente ha sumado dos puntos de los últimos doce que disputó en la Liga Águila, donde marcha en el puesto 11.

Los americanos vienen de caer contra Millonarios (3-0) y Deportivo Cali (2-1), y hace tres semanas se enfocaron en no perder en casa ante el Atlético Nacional (0-0).

"Ahora nos toca corregir y tomar decisiones, esto es un equipo y hay que comenzar a buscarle la salida a esta situación", sostuvo, con un tono preocupado, el técnico Hernán Torres.

El técnico tolimense también se mostró muy molesto por las ventajas que su equipo viene dando en el juego aéreo con pelota quieta.
Los dos goles que el Cali le convirtió a la 'Mecha' el domingo en el clásico, llegaron por esa vía.

"No podemos ocultar la verdad, porque el Cali nos metió dos goles con pelota parada, nos habían anticipado eso desde el primer tiempo y tratamos de corregirlos, pero al final nos equivocamos y por eso perdimos", remarcó.

Así que ahora, el América debe enfocarse en corregir sus errores para empezar a sumar de a tres de nuevo, para alejarse de ese fantasma del descenso.

Por la Liga, los rojos volverán a jugar el 1 de abril, ante Envigado en el estadio Pascual Guerrero. Entonces, Torres y sus dirigidos contarán con varios días para recuperarse del mal momento.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by