américa de cali
1/12
América se sacudió de su crisis y le ganó el clásico vallecaucano al Deportivo Cali

América se sacudió de su crisis y le ganó el clásico vallecaucano al Deportivo Cali

Las premonitorias palabras del técnico del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, cuando aseguró un día antes de su duelo con América que “en los clásicos casi siempre pierde el favorito”, tuvieron mayor validez anoche con el triunfo rojo 2-1 en el Pascual Guerrero.

Y es que al duelo vallecaucano el que mejor llegaba era el conjunto azucarero, montado en la parte alta de la tabla, con un largo invicto, jugando bien y alcanzando buenos resultados, lo que no sucedía con su rival de patio.

Pero bien dicen los mismos jugadores que “clásico es clásico”, porque eso lo cumplieron a 'rajatabla' los rojos, que se olvidaron de sus penurias, dejaron atrás tantos problemas y ante el Cali anoche jugaron un buen partido, logrando al final el preciado botín de los tres puntos.

América lo comenzó ganando muy temprano. Al primer minuto Cristian Martínez aprovechó que el Cali entró dormido, y con un remate desde la media luna anotó el 1-0.

Los azucareros no reaccionaron. Tampoco tuvieron tiempo porque América los volvió a anestesiar con el 2-0 de Cristian Dájome, después de un error compartido de Daniel Giraldo y Camilo Vargas.

Mientras los rojos jugaban tranquilos, se sentían cómodos en el Pascual y tenían de manera parcial el resultado en el bolsillo, a los verdes se les veía incómodos, dando ventajas en defensa y sin peso tanto en el medio como en ataque.

Para el periodo complementario el técnico Pelusso quiso corregir enviando a la cancha a Andrés Roa y a Fabián Sambueza, quienes le dieron otro aire al equipo.

Y lograron manejar el balón y arrimarse a predios de Bejarano, alcanzando el descuento en el minuto 79 con Sambueza, lo que de alguna manera alimentó las ilusiones verdiblancas.

Con el 2-1 los minutos finales fueron emocionantes porque América se defendía y contragolpeaba, y el Cali atacaba y merodeaba el empate.
Pudo ser 2-2 si el Cali aprovecha un par de opciones terminando el juego, pero también pudo ser 3-1 si América no desperdicia una llegada con Avimiled Rivas.

Al final fue un 2-1 que le da oxígeno a los rojos, y una derrota que golpea a un Cali que venía creciendo.

La ficha 

Estadio: Pascual Guerrero
Aficionados: 15.600
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
Formaciones
América: Carlos Bejarano, Iván Vélez, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Juan C. Angulo, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, Cristian Dájome y Cristian Martínez.
Cambios: Cuero por Dájome (66), Mosquera por Angulo (82).
DT: Pedro Felicio
Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo, Dídier Delgado, Abel Aguilar, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti, John Mosquera y José Sand.
Cambios: Roa por Giraldo (45), Sambueza por Aguilar (68), Sabbag por Delgado (86).
DT: Gerardo Pelusso
Goles: 1-0: Martínez (1). 2-0: Dájome (13). 2-1: Sambueza (79).

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by