amErica de cali

Tribuna sur del América de Cali sancionada con una fecha sin hinchas

El Comité Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol de la capital vallecaucana determinó este martes en la tarde sancionar con una jornada sin presencia de hinchas al América de Cali en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero.

La sanción obedece a que en la evaluación hecha por el organismo que tiene a su cargo velar por el orden público durante los juegos de local del cuadro escarlata, el comité encontró que los integrantes de la barra Barón Rojo Sur utilizaron pólvora que está prohibida en este tipo de eventos deportivos, en el clásico América Vs Nacional del domingo pasado.

"Quedamos muy inconformes con varias acciones que se presentaron en el estadio durante el partido entre América y Nacional", explicó Silvio López, secretario de Deportes y Recreación de Cali, luego de las denuncias hechas por el ingreso de armas, pólvora y licor al estadio sanfernandino.

Asimismo y en común acuerdo con la institución escarlata, el Comité de Seguridad ha tomado la decisión de no permitir el ingreso de trapos, ni elementos alegóricos que son utilizados por las barras populares en los juegos como local del equipo americano.

En la reunión extraordinaria citada por Maurice Armitage, alcalde de Cali, se tomó la postura de comenzar una campaña de cultura ciudadana con las barras de los equipos caleños y que busca mejorar el comportamiento de ellos en el escenario deportivo.

Se advirtió que, de lo contrario, el Comité Local elevará petición a la Dimayor para que se apliquen sanciones ejemplares en el futuro.

Estas medidas fueron dispuestas por lo sucedido en el duelo del domingo anterior, cuando el cuadro rojo igualó sin goles con Nacional.

La sanción se deberá cumplir para el siguiente compromiso de local del América, que será ante Envigado, juego que se ha programado inicialmente para el 2 de abril.

Recordemos que en el último partido del cuadrangular final de la Primera B, donde el equipo rojo consiguió el ascenso ante Quindío, la tribuna sur estuvo cerrada porque la barra Barón Rojo Sur exhibió una pancarta donde se amenazaba directamente a los árbitros del fútbol colombiano.

De igual forma, las autoridades locales hicieron un llamado para que se respeten las normas fijadas antes de cada compromiso, como por ejemplo el ingreso de menores en las tribunas que está restringido por edades de acuerdo a las localidades del estadio.

En ese sentido, el secretario López reveló que un directivo del América increpó el domingo antes del comienzo del partido de la Liga Águila a una funcionaria de la Subsecretaria de Seguridad y Convivencia, por no permitirle el ingreso de un menor de 5 años a la tribuna de occidental cuando la edad requerida es a partir de los 7 años, hecho por el cual el cuadro americano ofrecerá excusas públicamente por la actitud del dirigente.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by