cali

12.000 personas del barrio Potrero Grande han sido beneficiadas por la Cruz Roja

Alrededor de 12.000 personas del barrio Potrero Grande, oriente de Cali, han resultado beneficiados con las diversas iniciativas sociales que ha adelantado en ese lugar la Cruz Roja seccional Valle del Cauca.

Formación de jóvenes en temas de convivencia, primeros auxilios y el diseño de entornos seguros para reducir las fronteras invisibles, son algunos de los trabajos adelantados por la Cruz Roja en Potrero Grande desde el año 2013.

Estos proyectos comunitarios han permitido la reducción en el número de homicidios, la disminución de las confrontaciones entre vecinos y, además, una decena de jóvenes accedieron a oportunidades labores en diferentes empresas, según la Cruz Roja. 

"Todas estas iniciativas las desarrollamos en el marco del programa Humanitario por Cali, con el cual buscamos trazar hojas de ruta para llegar a la paz. Con este planteamiento llegamos hace cuatro años a Potrero Grande y hoy vemos los resultados", dijo Fabiola Pineda de Villegas, presidenta de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca.

Lea también: Bailar hip hop, un medio para cambiar vidas en Potrero Grande

Para realizar estas actividades, la entidad de socorro cuenta con 80 voluntarios, divididos en grupos de 10, que desarrollan los programas con trabajos de lunes a viernes. 

"Cuando nosotros llegamos encontramos una comunidad con muchas dificultades para desarrollar sus espacios sociales, había un momento de violencia crítico para el barrio. Hoy tenemos una ciudadanía más fortalecida y con iniciativa de querer cambiar", explicó Carlos Andrés Pérez, coordinador de Cooperación de la Cruz Roja seccional Valle y responsable del programa Humanitario por Cali. 

De acuerdo con Pérez, estas actividades también serán desplegadas en otros barrios de Cali. "El logro más importante con este programa es que la comunidad tenga confianza en sí misma, nosotros queremos llevar esto a todos los rincones de la ciudad", complementó. ​

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by