cali
160 mil caleños se movilizarían este fin de semana a diferentes destinos

160 mil caleños se movilizarían este fin de semana a diferentes destinos

Como un estimado, la Terminal de Transportes de Cali calcula que 160.000 caleños podrían viajar o regresar a la ciudad en este fin de temporada decembrina. Algunos de los destinos más comunes están en el sur y norte del país.

Así lo dio a conocer Omar Mendoza, coordinador operativo del Terminal, quien informó que Cali ya está preparada para el plan retorno de los viajeros este fin de semana.

“Por estas fechas el número de personas que llegan y se van es parejo. En el acumulado de diciembre ya sobrepasamos el millón de pasajeros con 1.013.316 viajeros. Este fin de semana se calculan 160.000 personas que se movilizarán en 13.500 vehículos”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Mendoza indicó que para hoy se prevén las mayores cifras de movilización de la temporada con cerca de 53.000 pasajeros. El domingo unos 35.000 y el lunes 24.000.

Lea también: 'Ejército dispone de 50 mil uniformados para cuidar las vías del país'.

“Los destinos de mayor demanda son al sur del país con Pasto e Ipiales, al norte con Bogotá, Medellín y la Costa Atlántica. También Neiva, Florencia y Mocoa en el Putumayo, el departamento del Chocó, Buenaventura y el Eje Cafetero”, dijo.

Por su parte, el secretario de movilidad del Valle del Cauca, Andrés Lañas, informó que su despacho está trabajando en coordinación con todos los organismos de seguridad de cada municipio para garantizar la tranquilidad de los viajeros.

“Con la Policía de carretera tenemos más de 200 efectivos disponibles para velar por la seguridad de las vías. Además, la Secretaría tiene 41 reguladores que están distribuidos en las entradas y salidas de Cali, Dagua y Darien”.

A nivel nacional, la Policía destinó más de 30 mil uniformados, una patrulla aérea multipropósito y aeronaves de reconocimiento, que permitirán facilitar la movilidad de al menos tres millones de automotores por las principales vías del país.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by