cali

94 cirugías represadas se han realizado en el Hospital Universitario

A 94 asciende el número de cirugías realizadas en el Hospital Universitario del Valle, HUV, luego que se reactivaran las cirugías programadas que por más de dos meses estuvieron suspendidas por falta de habilitación de quirófanos e insumos. Lea también: ¿Por qué no se ha podido sacar al HUV de 'cuidados intensivos'?

El gerente del hospital, Juan Carlos Corrales, indicó que semanalmente se están realizando 28 cirugías, entre las que se cuentan cirugías oncológicas, cirugías ginecológicas, cirugías maxilofaciales y cirugías ortopédicas.

Cabe recordar que hasta febrero de este año, en la casa de salud, había represados 900 procedimientos, por lo que a partir del día 27 de ese mes se abrieron dos quirófanos que empezaron a atender pacientes de mediana y alta complejidad durante doce horas diarias, de lunes a sábado. Dichas intervenciones, explicó Corrales, son lideradas por un equipo de cirujanos y anestesiólogos.

“Esperamos que a finales de marzo estemos rondando estemos cerca de las 160 cirugías realizadas, porque nuestra intención eliminar la represa de cirugías al término del segundo trimestre de este año. Estamos mejorando la oportunidad, lo que repercute en la calidad de vida de los usuarios y, al tiempo, va a ayudar al hospital a cumplir con los compromisos de la Ley 550”, dijo Corrales.

El funcionario señaló que a partir del 1 de abril se abrirá un quirófano adicional para seguir la depuración de las cirugías retrasadas.

“Esa sala de cirugía va a operar durante 12 horas de lunes a viernes, para incrementar el número de cirugías que tenemos pendientes de prótesis mamarias, pues hemos hecho entre 3 y 4 de estos procedimientos por semana. Aspiramos atender, en promedio, entre 40 y 50 cirugías semanales con ese nuevo quirófano”, aseguró el Gerente del Hospital Universitario del Valle.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by