Cali

Maestros marcharon en Cali contra ampliación de cobertura y falencias en 'jornada única'

Marzo 29, 2017 - 11:41 a.m. Por:
Redacción de El País 
marcha profesores

La manifestación salió desde el Colegio Eustaquio Palacio, sur de Cali, y finalizó en la plazoleta de la Gobernación del Valle.

Foto: cortesía Secretaría de Movilidad de Cali

Cientos de maestros de Cali salieron este miércoles a marchar por las calles de la ciudad protestando contra la ampliación de cobertura en colegios educativos privados de la ciudad y la falta de garantías para la implementación de la jornada única.

La marcha inició hacia las 8:30 a.m. en el Colegio Estaquio Palacio, sur de Cali, y terminó en la plazoleta de la Gobernación del Valle. 

Los maestros aseguraron que no hay garantías para implementar la jornada única, programa del Ministerio que busca aumentar el tiempo de permanencia de los alumnos en las aulas de clase, realizando actividades pedagógicas.

"En muchos casos no les llega el almuerzo a los niños, no hay infraestructura suficiente para este fin y a nosotros, en reiteradas ocasiones, nos toca seguir de largo. No hay buenas condiciones laborales", indicó Yolanda González, profesora participante de la marcha. 

Frente a la cobertura educativa, la pedagoga explicó que esa medida está dejando a colegios oficiales sin estudiantes y "eso podría conducir a un colapso educativo en la ciudad". 

Como resultado de esta movilización, los maestros entregaron un documento con un pliego de solicitudes para que sean dirigidas al Ministerio de Educación y a la Alcaldía de Cali. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: marcha educación Maestros
Publicidad
Publicidad
Publicidad