Cali

Abrirán procesos penales a quienes agredan a agentes de tránsito

Marzo 22, 2017 - 06:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Denuncian irregularidades por contratación de 250 guardas de tránsito en Cali

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en Cali hay 580 agentes de tránsito y se realizan entre 600 y 1000 comparendos diarios.

El País

Las personas que ataquen a un agente de tránsito en un operativo de control se verán enfrentadas a procesos penales por el delito de agresión a funcionario público. 

Así lo informó la Secretaría de Movilidad de Cali, que actualmente adelanta ante la Fiscalía General de la Nación varios procesos penales de caleños que han agredido a agentes de tránsito. 

Juan Carlos Orobio, titular de esa dependencia, aseguró que los procesos actualmente adelantados corresponden a denuncias interpuestas ante un juez por agresiones físicas y verbales.

“Algunos de estos procesos están en etapa de juicio por parte de la Fiscalía, los implicados ya fueron acusados formalmente ante un juez y están defendiéndose de las denuncias penales interpuestas”.
Juan Carlos Orobio
Secretario de Movilidad de Cali

La decisión de las denuncias penales fue tomada para evitar las agresiones físicas y verbales a los agentes, en ejercicio de su función, por parte de ciudadanos que intentan evitar con violencia la sanción e inmovilización de sus vehículos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

Precisamente este miércoles en redes sociales circuló un video, donde decenas de personas en la Plaza de Cayzedo, centro de Cali, agredieron verbalmente a un guarda de tránsito, que se disponía a realizar un comparendo de movilidad. 

Según la Alcaldía de Cali, en la ciudad se sancionan entre 600 y 1000 infractores al día en los diversos operativos a la piratería y las motocicletas.

El Secretario de Movilidad de Cali también señaló que habrá acompañamiento de la Policía Nacional a los operativos en zonas críticas de la ciudad, con el propósito de fortalecer la operatividad de los 580 agentes en los controles de tránsito. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Movilidadagentesagresion
Publicidad
Publicidad