Cali

Accidentes han derribado 17 postes este año en Cali

Marzo 16, 2017 - 12:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Choque de carro contra poste en Cali

A la altura de la Autopista suroriental con Transversal 29, una mujer chocó contra el poste, solo presentó heridas leves.

Foto: Bernardo Peña | El País

En lo corrido del año ya son 17 los casos de accidentes con postes que se han presentado en la ciudad. El más reciente fue ayer cuando un vehículo de la Policía que iba atender una emergencia perdió el control y chocó contra un poste en la Carrera 85 con Calle 45, barrio El Caney. Este incidente dejó al sector sin energía durante cuatro horas.

Este es el segundo incidente de la semana, pues el martes 14 de marzo se presentó un fuerte choque a la altura de la Autopista suroriental con Transversal 29 en el Barrio 20 de Julio de Cali. Una camioneta Chevrolet Tracker colisionó contra un poste de energía que fue derribado por el impacto.

La mujer que manejaba el vehículo presentó heridas leves en su frente. Al parecer ella habría perdido el control del vehículo luego de una falla en los frenos.

Además, a principios del mes de febrero hubo un accidente similar en la Vía Cali- Jamundí cuando un poste cayó sobre un carro y una moto a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente; el poste obstaculizó la vía durante varias horas, hasta que unidades operativas de Emcali apoyaron el retiro del mismo.

De esos 17 casos, los Bomberos Voluntarios de Cali han atendido 12, “las principales causas de que esto se presente es por fuerte colisiones de vehículos hacia el poste y mal estado de los mismos”, afirmó Édgar Hoyos, coordinador del Centro de operaciones de los Bomberos.

Si usted como conductor choca contra un poste, lo que debe hacer es reportarlo al seguro, ellos cubrirán los gastos; se debe mostrar qué tanto fue el daño al poste, desde una fisura o hasta una caída completa del mismo. Además, también se cuantifica el tiempo que el sector se quedó sin energía ya que eso es una pérdida para Emcali. “No es necesario huir como pasa con algunos carros ‘fantasma’ que afectan el poste pero huyen de la escena”, asegura Fernando Contreras, director del Departamento de Distribución de Energía de Emcali.

En lo corrido del año, Emcali ya ha atendido 10 casos, en los que 2.155 personas se han quedado sin suministro de energía mientras Emcali trabaja en la reparación o sustitución del poste. En total, las reparaciones le costaron a la empresa $20 millones.

Emcali realiza permanentemente operativos de mantenimiento preventivo, para cambiar postes en mal estado, “nosotros por lo general cambiamos 8 postes mensuales, es decir que al año cambiamos unos 100 postes por mal estado”.

Por su parte, el gerente de Megaproyectos, Germán Gustado Padilla, aseguró que ya han atendido 6 casos de reposición de postes del alumbrado público y cada poste tiene un valor aproximado de un millón de pesos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: accidentes de tránsito
Publicidad
Publicidad
Publicidad