cali
Adelantan nuevos desalojos en el jarillón del río Cauca, oriente de Cali

Adelantan nuevos desalojos en el jarillón del río Cauca, oriente de Cali

La Alcaldía de Cali adelantó en la mañana de este martes un nuevo proceso de desalojo en el sector Brisas del Cauca, oriente de Cali, en el marco del proyecto Plan Jarillón, que pretende reforzar esta estructura e impedir futuras inundaciones en la ciudad. 

Este proceso de desalojo se llevó a cabo a través de un inspector de la Policía y contó con la presencia de miembros del Esmad, aunque no se presentaron situaciones de alteración de orden público. 

"Hoy estamos haciendo un proceso de restitución de bien de uso público. Es un tema doloroso, pero es el último paso que damos como Administración Municipal después de un largo proceso de negociación y concertación. Desafortunadamente hay familias que se niegan al reasentamiento y nos vemos obligados a este procedimiento policivo", explicó Juan Diego Saa, gerente del Plan Jarillón. 

La meta de este proyecto es despejar diez kilómetros del dique para continuar con las obras de reforzamiento, pero para este fin es necesario el reasentamiento de 3100 familias, de las cuales 1000 podrían ser objeto de restitución de bien de uso público. 

Lea también: ¿Quiénes quieren frenar el Plan Jarillón de Cali?, responde su Gerente

"El proceso con estas familias de Brisas del Cauca inició hace año y medio y desde ese entonces estamos trabajando con ellas, invitándolas a que concerten con el Municipio, que ayuden a mitigar el riesgo en que están poniendo a la ciudad de Cali", añadió Saa. 

Recordó, además, que las familias que todavía no han adelantado el trámite para el reasentamiento pueden acercarse a la Casa de Justicia de Alfonso López y definir su situación. 

"Esto no es invento nuestro, el año pasado nos inundamos dos veces y esto puede suceder para toda la ciudad con unas consecuencias gravísimas para las familias que están en este proceso, pero tienen una alternativa que es la concertación con el Municipio", precisó el Gerente del Plan Jarillón. 

En este trámite de desalojo estuvo presente la Personería de Cali, el Instituto de Bienestar Familiar, así como las secretarías Bienestar Social y Salud. 

"Recordemos que Cali tiene hoy el proceso de concertación más generoso de Colombia y además estamos garantizando los derechos de cada una de las familias y cada una de las personas", puntualizó Saa. 

Le puede interesar: Jarillón del río Cauca estará despejado en el 2018: Fondo de Adaptación

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by