cali

Adjudican contrato por $556 millones para instalar señalización vial en Cali

Con una inversión de $556 millones, la Secretaría de Movilidad de Cali adjudicó este martes el contrato para el suministro e instalación de elementos de señalización vial en la ciudad. 

Con este nuevo contrato, la dependencia municipal adquiere más de ocho mil señales preventivas, regulatorias e informativas, además de elementos para la canalización del tráfico.

“Estos elementos tienen varios propósitos; el principal es hacer el mantenimiento de la señalización y canalización a los sectores donde ya se han implementado y tienen muy buenos resultados, y en los sectores donde ya se encuentra deteriorado como frente al CAM en la Avenida 2 norte y en la Portada al Mar, donde fue necesario retirarlos para el paso de los camiones. Igualmente esperamos dejar permanente la glorieta de Ciudad Jardín”, explicó titular de la cartera, Juan Carlos Orobio.

Con esta adjudicación, la entidad municipal podrá disponer de 925 señales verticales, 2100 bordillos traspasables (tachones), 300 delineadores tubulares (hitos) y 4.770 tachas reflectivas.

Con estos elementos también se espera hacer intervenciones en puntos críticos que han sido intervenidos en los laboratorios viales e implementar de manera permanente las conclusiones de dichos ejercicios.

“Esto nos permite seguir reduciendo los niveles de accidentalidad que hasta el mes de agosto presentaban una disminución del 5 %, además de resolver sitios críticos para la movilidad en la ciudad”, aseguró Orobio Quiñones.

En agosto el gobierno municipal inició el proceso de selección con la expedición del acto administrativo que ordena la apertura del proceso de selección para el suministro de elementos de señalización para la red vial de la ciudad. Después de reunir las condiciones judiciales, financieras y la experiencia profesional requerida, la empresa Protraffic S.A.S ganó la adjudicación del contrato.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by