cali

Alcaldía pedirá a Dimayor que América juegue tres fechas sin público como sanción

La Alcaldía pedirá a la Dimayor que las próximas tres fechas que el América juegue de local en el Pascual Guerrero sean sin público como sanción a los inconvenientes durante y después del partido con Nacional este fin de semana.

Así lo señaló la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, Laura Lugo, luego la reunión de la Comisión Local de Fútbol adelantada en la mañana de este martes para revisar el balance del clásico.

"Ante el exagerado uso  pólvora que hubo en el estadio hemos aprobado una solicitud que le vamos hacer a la Dimayor para que los tres partidos siguientes del América sean a puerta cerrada", afirmó la funcionaria.

De igual forma, señaló que para los próximos partidos, las autoridades harán requisas más exhaustivas debido a los "inconvenientes" que se presentaron con licor y posesión de armas blancas alrededor del estadio.

Lugo, además, anunció que se hará sellamiento del Pascual Guerrero desde el día anterior por parte de todos los estamentos que tiene que ver con la seguridad y control de los partidos, para evitar desordenes.

"Seguiremos haciendo la ley seca a los alrededores del estadio", agregó al denunciar la presencia de vendedores ambulantes vendiendo licor a las afueras del complejo deportivo.

Por último, hizo un llamado a los hinchas a no llevar menores de 5 años al estadio. "Esto es por protección a los menores. Se presenta una asonada o riña y el afectado es el menor de edad", enfatizó.

Cabe recordar que 120 hinchas conducidos a estaciones de Policía; 45 gramos de bazuco y dos libras de marihuana incautadas y tres personas heridas, fue el balance final del partido entre el América de Cali y el Atlético Nacional este domingo en el Pascual Guerrero.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by