cali
No habrá ley seca, pero sí otras medidas de seguridad y tránsito por partido del América

No habrá ley seca, pero sí otras medidas de seguridad y tránsito por partido del América

Las autoridades de Cali preparan medidas especiales para garantizar la seguridad y movilidad en la ciudad este jueves, cuando se desarrolle el partido entre el América de Cali y Millonarios por la semifinal de la Liga Águila.

El encuentro iniciará en el estadio Pascual Guerrero sobre las 7:45 de la noche.

La Alcaldía descartó decretar ley seca en toda la ciudad como medida preventiva, tal como se hizo en el anterior encuentro por los cuartos de final del certamen. 

Sin embargo, sí habrá restricción al consumo de licor en los alrededores del estadio sanfernandino, desde las 2:00 de la tarde del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes.

Vea también: 'Video: Jugadores de América de Cali piden a la hinchada que los apoyen este jueves ante Millos'.

Además, se anunció la disposición de 1.500 uniformados de la Policía para acompañar el encuentro deportivo, en el interior del estadio, en los anillos de seguridad para el ingreso, en estaciones del MÍO y en zonas en donde se suelen agrupar los hinchas del cuadro escarlata.

También, desde la Secretaría de Movilidad se advirtió la puesta en marcha de un plan de contingencia en las vías aledañas al barrio San Fernando, con el acompañamiento de 40 agentes de tránsito.

"Para este plan de contingencia estarán disponibles cuarenta agentes de tránsito regulando el tráfico sobre los corredores de la Calle 5, Calle 6, desde la Carrera 27 hasta la Carrera 39 para garantizar el flujo vehicular", informó William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Tránsito.

El funcionario señaló que también habrá puestos de control operativos y patrullajes en el sector de la Autopista Sur Oriental desde la Carrera 1 hasta la Carrera 70, con control especial en Transversal 25 y el Hotel Turístico La Luna.

Ingreso al estadio

Las puertas del estadio Pascual Guerrero se abrirán desde las 4:00 de la tarde. Para el ingreso de los hinchas se realizarán controles de alcoholemia, consumo de estupefacientes, detección de metales y solo se podrán entrar los instrumentos registrados por las barras con anticipación.

No se permitirá el ingreso de las barras populares visitantes, ni caravanas de buses, ni de vehículos de la ciudad o procedentes de otro lugar.

Tampoco está permitido el ingreso de banderas, trapos y sombrillas alusivas a ninguno de los equipos en ninguna de las cuatro tribunas.

Además, el club advirtió que para las tribunas sur y norte sólo se podrá acceder portando el carné o recibo de enrolamiento como hincha registrado.

La venta de boletería inició este martes con la masiva afluencia de los aficionados, y hasta la mañana de este miércoles solo quedaban alrededor de 1.000 entradas, según informó el conjunto rojo.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by