Cali

Anuncian medidas legales  por piques en el túnel de la Avenida Colombia

Marzo 09, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Piques Carro Túnel Avenida Colombia

El túnel de la Avenida Colombia fue utilizado para realizar un pique ilegal que terminó con un accidente de tránsito, hechos ocurridos en la madrugada del martes pasado.

Jorge Orozco / El País

La Alcaldía anunció en la noche de este jueves que iniciará un proceso penal en contra de los conductores que participaron en un pique clandestino el pasado martes en el túnel de la Avenida Colombia y que terminó con un aparatoso accidente.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad señaló que está "preparando las acciones penales correspondientes contra los propietarios de los vehículos", a quienes tendría "plenamente identificados" gracias a las cámaras de monitoreo instaladas a lo largo del túnel.

Vea aquí: 'Impresionante video prueba que sí hubo pique ilegal en túnel de Avenida Colombia'.


El incidente se presentó en la madrugada del pasado martes, cuando un grupo de vehículos de alta gama se reunieron al interior del túnel 'mundialista' para realizar carreras de velocidad.

Accidente túnel de la Avenida Colombia.

En una de las cámaras del túnel de la Avenida Colombia quedó registrado el paso del vehículo Mercedes Benz que se estrelló a la salida del túnel de la Avenida Colombia en la madrugada del martes pasado. 

Video: especial para El País

La actividad clandestina terminó con el aparatoso accidente de un automóvil Mercedes Benz que chocó contra el costado derecho del túnel, se volcó y fue detenido por el amortiguador del puente de la Carrera 1.

El secretario de Infraestructura de Cali, Gustavo Jaramillo, indicó que es las autoridades locales avanzan en la identificación de los vehículos que estuvieron en los piques, ya que las placas se evidencian en los videos, en los cuales se aprecia que se sobrepasó el límite de velocidad que en el túnel tiene un máximo de 50 kms/hora.

Jaramillo manifestó que es importante para la ciudad y para los habitantes de bien que la Secretaría de Movilidad llegue hasta las últimas consecuencias e inicie las sanciones lo más pronto posible de quienes participaron del hecho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Movilidadalcaldía de caliavenida colombiatúnel
Publicidad
Publicidad