cali
1/2
Aprendices del Sena marcharon este lunes para reclamar mejores condiciones

Aprendices del Sena marcharon este lunes para reclamar mejores condiciones

Una movilización pacífica que protagonizaron en la mañana de este lunes decenas de aprendices del Sena en Cali, por lo que en algunas de las vías del Norte se presentaron congestiones.

Los estudiantes, que se encuentran en asamblea permanente desde el pasado 5 de abril, llegaron este lunes a las instalaciones del Sena en el barrio Salomia y encontraron los accesos bloqueados por lo que decidieron movilizarse pacíficamente.

Los manifestantes se desplazaron por la Calle 52 desde las instalaciones del centro educativo, hasta la Carrera 1 en donde con pancartas y arengas, realizaron un plantón en la glorieta que se prolongó por dos horas y afectó el flujo vehicular del sector.

Agentes de la Policía Metropolitana de Cali y del Tránsito acompañaron la marcha que transcurrió en completa calma.

Lea además: Transportadores de dos operadores del MÍO protestaron en el CAM

Marcha de estudiantes del Sena 02

En la mañana del martes, las directivas generales del Sena se reunirán con la Asamblea de Estudiantes para llegar a un acuerdo.

Foto: Especial para El País

¿Qué piden los estudiantes?

El pliego de peticiones de la comunidad estudiantil tiene dos peticiones generales: mantener los acuerdos a los que se llegó en mesas de diálogo en conjunto con las directivas, así como la preservación de los espacios de diálogo en el interior de la institución.

Además, con este pliego, los aprendices pretenden que se garanticen "mejores servicios de bienestar estudiantil: actividades recreativas,
culturales y deportivas, servicios de salud, subsidios de alimentación, PICA y transporte".


También se indica en el texto que se reclama la asignación de presupuesto adicional para el funcionamiento de los 10 centros de formación, así como la asignación de fondos para subsidiar el transporte de los aprendices del Sena en todos los centros de formación técnica, pues ahora , solamente la sede Tuluá cuenta con este rubro.

Respecto a la calidad de los talleres, los estudiantes reclaman mejoras en la prestación de servicios, así como de la programación de los talleres y de las especialidades que ahora hacen parte de la oferta académica de la institución pública.

Para ellos, también es necesaria la implementación de cursos de idiomas, la reparación y renovación de la infraestructura actual, y el fortalecimiento de los procesos para garantizar la contratación de los egresados.

Marcha de estudiantes del Sena 02

Decenas de estudiantes del Sena y algunos funcionarios marcharon este lunes para exigir a las directivas de la institución una respuesta al pliego de peticiones que se redactó en la asamblea general.

Foto: Especial para El País

La respuesta de la institución

En la mañana del martes, la dirección general del Sena, ha programado una reunión con los representantes de la Asamblea Estudiantil para tomar dar respuesta al pliego de peticiones.

Además se espera que haya una nueva movilización en el Norte de la ciudad en la mañana del martes.

Lea además: Transportadores de dos operadores del MÍO protestaron en el CAM

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by