Árboles de la Autopista Suroriental serán podados y reubicados
Cali

Árboles de la Autopista Suroriental serán podados y reubicados

Octubre 03, 2017 - 05:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
Árboles en la Autopista

18 árboles serán trasladados a sitios de siembra adecuados para un óptimo desarrollo.

Bernardo Peña / El País

43 árboles que se encuentran en diferentes puntos de la Autopista Suroriental entre Carreras 44 y 53 serán intervenidos durante este mes de octubre.

Entre las intervenciones autorizadas está la poda controlada de 19 árboles ubicados en el corredor, para su mantenimiento y embellecimiento.

Además, 18 árboles serán trasladados a otros sitios donde se sembrarán para garantizar su desarrollo.

Para la autorización del traslado, el Dagma tuvo en cuenta las características particulares de las especies a trasladar, tales como tipo de raíz, altura, porte y forma adulta del árbol, previendo posibles daños a cableado urbano, instalaciones subterráneas, fractura de aceras, cimientos y paredes de casas y edificios.
 
El Dagma también autorizó la erradicación de seis árboles que se encuentran en malas condiciones fitosanitarias o estructurales. Tres de estos corresponden a la especie fictus benjamina.

Estas intervenciones, que según el Dagma, se realizarán para evitar daños en los canales de aguas lluvias y cables de alta tensión necesarios para la prestación de servicios públicos; ocurren además en la zona donde anualmente se ejecutan los eventos de la Feria de Cali.

Al respecto, Corfecali informó que las adecuaciones e instalaciones de escenarios requeridos para los eventos de la Feria, cuentan con la autorización y supervisión del Dagma, para mitigar impactos en los árboles y medio ambiente. 

"Frente a la instalación de los escenarios necesarios para los eventos de la Feria de Cali, se brindará un acompañamiento a los encargados del montaje para indicarles cómo instalar las luminarias sin afectar los árboles o el entorno de la Autopista", indicó Corfecali en un comunicado.

Cabe recordar que sobre este corredor vial se realizan los principales eventos de la Feria, como el Salsódromo, los desfiles del Cali Viejo y Autos Clásicos y Antiguos, además de los conciertos de la Calle de la Feria.

Lea también: Reubicación de árboles no es consecuencia de la Feria de Cali: Dagma

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:medio ambientecorfecaliárboles
Publicidad
Publicidad
Publicidad