"Arquidiócesis de Cali debe disculparse si se equivocó": monseñor Luis Augusto Castro
Cali

"Arquidiócesis de Cali debe disculparse si se equivocó": monseñor Luis Augusto Castro

Marzo 01, 2017 - 12:19 p.m. Por:
Elpais.com.co
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro.

Foto: Colprensa

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, dijo a La W Radio que la Arquidiócesis de Cali deberá pedir disculpas si se equivocó afirmando que los padres fueron responsables de los abusos sexuales cometidos por el exsacerdorte William Mazo en 2009 en la capital del Valle. 

Lea también: Monseñor Monsalve pide perdón por abusos de sacerdotes a niños.

"No sé si sea el Arzobispo de Cali (monseñor Darío de Jesús Monsalve) el que dijo esto, tal vez el arzobispo ha debido desmentirlo rápidamente. Hablaré con el Arzobispo para ver qué explicación me da y que sea la Arquidiócesis de Cali la que entregue explicación y que se disculpe si hubo una equivocación, como parece", acotó el máximo jerarca. 

Lea también: Lo que hay detrás de la millonaria demanda contra la Arquidiócesis de Cali.

Reiteró que la Iglesia condena todo tipo de abuso sexual cometido por religiosos en Colombia y que quien sea hallado responsable deberá responder ante las autoridades. 

"Cualquier pronunciamiento que se haga no es para disculpar a quien hizo un acto nefasto, sino para disipar todas las dudas que han quedado en el aire y que tienen indignadas a muchas personas. Si el arzobispo de Cali no ha dado su declaración, yo hablaré con él para que la hagamos y no se deje este mal entendido", puntualizó Quiroga en entrevista a La W Radio. 

Escuche aquí la entrevista completa en La W

La reacción de monseñor Quiroga se conoció cuando en Cali se adelantaba un plantón frente a la Catedral para pedir que la Arquidiócesis de Cali se "retracte" de las afirmaciones sobre los abusos cometidos por Mazo. 

Familiares de los cuatro menores abusados sexualmente por el condenado exsacerdote William de Jesús Mazo Pérez en 2009, realizaron un plantón frente a la Catedral de Cali este miércoles.

En el sitio estuvieron presentes 15 personas, entre ellas las madres de los menores que tenían entre 10 y 12 años cuando fueron abusados en el templo del barrio Alfonso Bonilla Aragón.

Élmer Montaña, representante de las víctimas, dijo que "este plantón tiene el objetivo de insistirle a la Arquidiócesis de Cali que se retracte de las infames afirmaciones de que los familiares de los niños abusados sexualmente por William Mazo son los directos responsables de esos abusos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad