Cali

Así es el 'águila' con el que vigilarán a Cali desde el aire

Marzo 10, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Helicóptero Cali Policía

Un Bell 407, fabricado en EE.UU., es el helicóptero que tendrá la capital del Valle en dos o tres meses para reforzar la seguridad en la ciudad. Cada aeronave viene equipada con dispositivos cuya inversión se acerca a los US$ 1.6 millones.

Elpaís.com.co

En las próximas semanas Cali se podría convertir en la segunda ciudad del país vigilada desde el aire después de Bogotá, donde actualmente la Policía cuenta con un helicóptero Bell 407 que patrulla los cielos de la capital para combatir la delincuencia.

El País conoció la aeronave similar que tiene la Policía Metropolitana de Bogotá y que estuvo en la ciudad durante varios días. El helicóptero cuenta con la misma tecnología de punta que tendrá el asignado a la capital del Valle y que está siendo adecuado en este momento. Todo el equipamento tecnológico cuesta cerca de US$1.6 millones.

El mayor Édgar Moreno, piloto de la aeronave, dijo que este tipo de helicópteros tienen una potente cámara que permite identificar placas y rostros de personas sin distorsión de imagen y a cualquier altura. Para iniciar, en Cali el helicóptero prestará vigilancia cinco horas al día.

Amplificadores
Helicóptero Cali Policía

Con estos potentes amplificadores, patrulleros de la Policía podrán ser escuchados desde el aire a una altura de mil pies.

Bernardo Peña / El País

Con estos potentes amplificadores, patrulleros de la Policía podrán ser escuchados desde el aire a una altura de mil pies. El sonido tiene difusión en un radio de 500 metros a la redonda. El dispositivo puede reproducir mensajes pregrabados y cuenta con un sonido de alerta para casos urgentes.

El 'ojo de Dios'
Helicóptero Cali Policía

Dispositivo ubicado en la parte trasera llamado ‘Ojo de Dios’.

Bernardo Peña / El País

Dispositivo ubicado en la parte trasera llamado ‘Ojo de Dios’.

El ‘TrakkaBeam’ tiene una luz que puede ser fijada para iluminar hacia donde está apuntando la cámara, además de contar con luz infrarroja y un rayo de luz que solo puede ser visto por los pilotos a través de visores nocturnos.

Cámara Flir
Helicóptero Cali Policía

Esta cámara Flir tiene tres lentes que sirven para luz día y baja luminosidad

Bernardo Peña / El País

Esta cámara Flir tiene tres lentes que sirven para luz día y baja luminosidad, además de contar con un sensor infrarrojo.

Las imágenes y grabaciones quedan almacenadas en un disco duro de un terabyte.

Cada registro queda con hora, lugar y fecha. Las imágenes pueden ser vistas en el CAD de la Policía.

A bordo del 'águila'
Helicóptero Cali Policía

A bordo de cada helicóptero Bell 407 van dos pilotos y un operador.

Bernardo Peña / El País

A bordo de cada helicóptero Bell 407, de este tipo la Policía tiene seis en el país (solo dos tienen este equipamento tecnológico), van dos pilotos y un operador, este último es el encargado de manejar el radio APX 7.500 para comunicaciones con tierra, la geolocalización y otros procesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:policia nacionalseguridad
Publicidad
Publicidad