cali
Cali y Jamundí se unen para frenar piques ilegales en Avenida Cañasgordas

Cali y Jamundí se unen para frenar piques ilegales en Avenida Cañasgordas

Las secretarías de Movilidad de Cali y Jamundí anunciaron operativos viales en conjunto para acabar con los piques ilegales, que se vienen realizando los días martes y jueves en la Avenida Cañasgordas, según denuncias de algunos habitantes de la Comuna 22.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, señaló que desde esa dependencia tienen reporte de carreras automovilísticas desde el sector de Comfandi Pance hasta la 14 de Alfaguara.

"Hoy se tuvo una primera reunión con la Policía de Jamundí para diseñar una hoja de ruta y entrar a realizar los operativos en esta vía al sur de Cali", recalcó el funcionario.

Igualmente recordó que en la ciudad se han hecho varios operativos en contra de los piques ilegales. "Con controles los sacamos del Coliseo del Pueblo, donde realizaban estas prácticas, así mismo pasó en el sector del Valle del Lili. Ahora tenemos reportes de piques en la Avenida Cañasgordas, en la Autopista Cali  - Palmira y en la vía Rozo", añadió Orobio. 

Lea también: Los piques: una peligrosa competencia de lujo y derroche

Por su parte, Dairo Alonso Castaño, secretario de Tránsito de Jamundí, declaró que desde ese Municipio ya han aumentado el pie de fuerza para impedir estas carreras ilegales por la recta hacia Cali. 

"Los operativos los vamos a desplegar desde la glorieta de Alfaguara; ya le entregamos a los guardas 8 motocicletas de alto cilindraje para contrarrestar esta actividad, que pone en peligro la vida de terceros, en especial la de los ciclistas que frecuentan esta vía", precisó Castaño. 

Las personas que sean sorprendidas podrán enfrentarse a delitos penales, además varias sanciones de tránsito.

Cabe recordar que esta semana la Alcaldía de Cali radicó una demanda penal al joven que protagonizó un aparatoso accidente en el túnel de la Avenida Colombia, mientras realizaba un pique ilegal.​

Millonario 'Pique' ilegal Túnel

Conozca las característica de cada uno de los carros de lujo que participaron en el 'pique' ilegal en el túnel de la Avenida Colombia.

Elpais.com.co

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by