cali

Autoridades están en alerta naranja por altos niveles del río Cauca

Las autoridades de Cali se encuentran en alerta naranja este domingo por cuenta de los altos niveles del río Cauca a su paso por la capital del Valle.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, se está "monitoreando cada hora el comportamiento del afluente y los ríos tributarios Palo y Desbaratado que son la gran amenaza para Cali".

Estos dos afluentes son los encargados de aportar la mayor cantidad de agua del río Cauca.

En este momento el río Cauca tiene 900 metros cúbicos de agua por segundo y está a 1.45 metros de generar inundaciones en el ribera. 

"La alerta naranja indica que tenemos que prepararnos para una eventual emergencia, eso obliga a que verifiquemos las capacidades que tenemos para reaccionar en cualquier momento", acotó el Secretario de Gestión del Riesgo. 

Zamorano hizo el llamado a la comunidad para no nadar en el río Cauca y recordó que por los altos niveles está restringida la extracción de arena del afluente. 

"Nosotros tenemos que vigilar siete kilómetros del Canal Interceptor Sur; 17 kilómetros del río Cauca en límites con el río Cali y dos kilómetros del río Cali antes de desembocar al río Cauca", puntualizó el funcionario.

Frente a las fotografías que circularon en redes sociales donde se advertía de una crecida del río Cauca supuestamente en Yumbo, Rodrigo Zamorano desmintió estas versiones.
VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by