cali
Autorizan expropiación de predios para obras del sur de Cali

Autorizan expropiación de predios para obras del sur de Cali

La Alcaldía de Cali decretó las condiciones de urgencia que contiene la Ley 388 de 1997 para autorizar, en los casos que sea necesaria, la expropiación administrativa de predios y así poder ejecutar cuatro obras de infraestructura en el Sur.

Dicha decisión, que quedó consignada en el decreto 0866, se tomó con el ánimo de sacar adelante tres trabajos sobre la vía Cali - Jamundí: la ampliación de dicho corredor, la construcción del puente sobre el río Lili y el retorno a Cascajal; asimismo se incluyó la construcción del puente sobre el río Lili en la Avenida Ciudad de Cali.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, indicó que con este procedimiento se busca evitar que las obras tengan problemas o retrasos relacionados con la gestión predial.

“Por ejemplo, en el caso de la ampliación de la vía Cali - Jamundí debemos comprar 43 predios. Sabemos que la mayoría de los propietarios quieren vender y están interesados en que se haga la ampliación, pero en los casos en los que se presenten problemas se podrá aplicar el mecanismo para dar agilidad al proceso”, aseguró Quiñones.

Entre los argumentos soportados para emitir la declaratoria de urgencia el Municipio expuso que la financiación para la compra de los inmuebles requiere ejecutarse en los términos y modificaciones presupuestales autorizadas.

Lea también: Este es el cronograma de las obras que cambiarán el sur de Cali

Asimismo, se esgrimió que el Sur registra atrasos considerables en infraestructura que, teniendo en cuenta el crecimiento urbanístico, han incidido en los problemas de movilidad que se registran actualmente en esa zona.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by