Avanza manifestación de vendedores informales por el centro de Cali
Cali

default: Vendedores informales de Cali marcharon contra el nuevo Código de Policía

La protesta fue contra el nuevo Código de Policía, porque, según los vendedores informales, vulnera su derecho al trabajo. La movilización se realizó hasta el mediodía de este lunes.

Vendedores informales de Cali marcharon contra el nuevo Código de Policía 

Marzo 27, 2017 - 10:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Vendedores protestando

La manifestación contó con apoyo de guardas de Tránsito, quienes desplegaron alternativas viales para impedir traumatismo en la movilidad del centro.

Foto: cortesía Secretaría de Movilidad de Cali

Decenas de vendedores de ambulantes de Cali salieron a marchar este lunes en la mañana contra algunas de las normas contempladas en el nuevo Código de Policía, que empezó a regir desde el 30 de enero del 2017. 

Los vendedores alegaron que con estas nuevas reglamentaciones se vulnera su derecho al trabajo. 

La movilización, que arrancó hacia las 8:00 a.m. y terminó a las 12 m. de este lunes, empezó en la Carrera 2 con Calle 14, luego tomó la Carrera 15. 

La manifestación transitó por la Calle 13 hasta la Carrera 8, posteriormente llegó al edificio de la Gobernación del Valle. La marcha terminará en la Calle 14 con Carrera 2. 

"Los vendedores informales rechazamos la implementación del nuevo Código de Policía, porque multa, persigue, discrimina, desaloja y hasta encarcela a las personas que nos dedicamos a este oficio", señaló Gloria Patiño, participante de este marcha. 

Para prevenir traumatismo viales, la Secretaría de Movilidad de Cali, acompañó la movilización y activó planes de contingencia vial en el centro de la ciudad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Movilidadtránsitovendedores
Publicidad
Publicidad
Publicidad