cali
1/1
Balance de seguridad durante la Feria de Cali fue

Balance de seguridad durante la Feria de Cali fue "muy positivo", dicen autoridades

Las autoridades de seguridad de la ciudad calificaron este sábado como "muy positivo" el balance de seguridad en los seis días de la Feria de Cali.

El reporte dado este domingo por el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, se registró una captura por hurto y 500 conducciones de prevención a personas en estado de embriaguez que representaban un riesgo de alteración al orden público.

Por la aplicación del Código Nacional de Policía fueron impuestos 111 comparendos por el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. En cuanto a riñas, en los seis días de Feria se presentaron 2490 riñas en la ciudad que fueron controladas. Esta cifra representa una disminución del 30% respecto al 2016.

En las comunas 14, 6, 19 y 17 se presentaron la mayoría de estos casos. 

Esta disminución también representa una baja en los reportes de lesiones personales del 70 % en comparación con el 2016.

Los eventos de la Autopista, llamada Calle de la Feria, fueron los que más tuvieron acompañamiento de la Fuerza Pública: 2750 policías y 250 militares en el recorrido de 1.5 kilómetros, desde la Carrera 56 hasta la Carrera 39.

El comandante Casas expresó que estos índices son resultado de la acción interinstitucional de las autoridades a cargo de la seguridad en Cali sumada a la buena conducta de los caleños y explicó que "continuarán trabajando con el propósito de brindar seguridad y calidad de vida a todos los caleños".

Advirtió que para la noche de este 31 de diciembre se implementarán dispositivos de seguridad especiales coordinados entre la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali porque históricamente es una fecha en donde se incrementan los índices de riñas.

La Policía de Turismo, en coordinación Tránsito, también ha diseñado un plan preventivo para garantizar la seguridad en Pance, sitio que tradicionalmente visitan los caleños durante el primero de enero.

La secretaria de Seguridad de la ciudad, María Ximena Román, resaltó el "buen comportamiento" de los asistentes a la Feria, motivo principal del "buen balance" que se da en términos de seguridad.

"Logramos la disminución de las conductas que afectan la convivencia: lo que quiere decir que venimos haciendo bien la tarea de la cultura ciudadana", dijo la funcionaria, quien resaltó que la sana convivencia fue garantizada también con medidas como la prohibición a la venta y uso de espuma carioca, que fue tan común en años anteriores.

"Queda mucho por mejorar, ser más asertivos en la comunicación, la logística de los eventos debe ser más articulada para evitar que se afecte la seguridad por eso, o por temas administrativos, pero hemos avanzado mucho", indicó la funcionaria.

La Feria de Cali terminó este sábado su edición número 60. Corfecali registró asistencia masiva a los eventos urbanos y rurales, que en un 85% fueron gratuitos.

El desmonte de las graderías en la Autopista Suroriental iniciaron desde este sábado. Se estima que en los primeros tres días de enero se haya finalizado esta labor.

Lea también: Los caleños se lucieron en Calle de la Feria, buen comportamiento 'brilló' en la rumba

Balance seguridad Feria de Cali
El cierre de la Feria de Cali

Con gran éxito se cumplió el sexto y último día de la versión número 60 de la fiesta de los caleños.

La masiva asistencia a los eventos programados, aún en medio de algunos episodios de lluvia; el excelente comportamiento del público caleño y la inmejorable calidad artística son sin duda parte del exitoso balance.

En el último día, artistas de talla nacional e internacional como el Grupo Niche, Calibre, D'cache, Los Hermanos Lebrón, Conjunto Clásico Los Rodríguez, Herencia de Timbiquí, entre otros, fueron los encargados de finalizar la fiesta.

La 60 Feria de Cali también fue el escenario para hacer homenaje a la carrera artística de la orquesta D'Caché, el Grupo Bahía, la orquesta Original Identidad y Álvaro del Castillo, entre otros a quienes la Administración Municipal a través de Corfecali reconoció su trayectoria y los años de trabajo mediante placas conmemorativas que fueron entregadas durante sus presentaciones.

La noche del 30 cerró la sexagésima versión de la Feria de Cali con José Aguirre y la Cali Salsa Big Band, interpretando ‘Que se sienta’ canción oficial de este evento y el Grupo Niche, que como las canciones del maestro Jairo Varela, marcó la cultura salsera de la sucursal del cielo.

Por otro lado, mientras que la Calle de la Feria ardía en furor y alegría, en el Encuentro de Melómanos la fiesta estuvo a cargo de Tony Molina y Salsa Master y al cierre Sammy Marrero en la última de seis noches de este espacio que año a año se fortalece y crece.

Los asistentes a este evento contaron con la suerte de estar allí cuando 15 de los coleccionistas más importantes de Cali y Colombia se integraron en una “Sesión Maestra”, para exponer sus joyas discográficas en long play o vinilo con 60 exitos.

La Feria de Cali también se vivió en la comuna 1 y los corregimientos de La Elvira, La Buitrera, Montebello y El Hormiguero.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by