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Bicicarriles en la  Av. Cañasgordas deberán estar instalados antes de abril de 2018

Bicicarriles en la Av. Cañasgordas deberán estar instalados antes de abril de 2018

En abril del próximo año deberán estar listos los 28 kilómetros de bicicarriles que se están construyendo en el oriente y sur de Cali para alimentar el circuito del MÍO.

Así lo anunció Metrocali, tras informar que la adecuación del espacio para ciclistas en el sector de la Avenida Cañasgordas ya avanza en un 30 %. En cuatro kilómetros de este corredor, comprendidos entre las carreras 109 y 121 en el sentido norte-sur, se ha realizado la instalación de los segregadores de carril o tachones y la señalización horizontal para diferenciar el bicicarril.

Entre tanto, en la calzada Sur-Norte del mismo tramo vial se realizó la nivelación del pavimento en la berma y la señalización con pintura blanca, para posteriormente instalar los segregadores viales.

“El propósito principal de esto es facilitar la integración de una manera segura y de los biciusuarios con el sistema integrado de transporte masivo, para eso se hace esta infraestructura segregada, que le genere una protección al ciclista y que le permita integrarse a la estación universidades sobre la cual tenemos dispuesto un vagón especial para el depósito y custodia de las bicicletas”, explicó Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metrocali.

Bicicarriles

Algunos vehículos y motosestán utilizando el espacio de los ciclistas.

Oswaldo Páez / El País

En noviembre pasado, la instalación de los bicicarriles inició en la transversal 103 entre carreras 25 y 27 en el oriente de la ciudad. De los 28 kilómetros que se intervendrán en total, 18,73 estarán ubicados en el circuito aledaño a la Terminal Andrés Sanín y los otros 9,31 kilómetros corresponden a la ruta que comunicará la estación Universidades con las sedes de cada centro educativo por la Avenida Cañasgordas.

Aunque el espacio para ciclistas beneficia a toda la ciudad, directamente impacta a los habitantes de barrios como El Caney, Valle del Lili y El Ingenio, en el sur, y Desepaz, Marroquín, Puerto Mallarino y 7 de Agosto, en el oriente.

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John Freddie Bustos, miembro del colectivo La Ciudad Verde, destacó el proyecto, pero hizo un llamado a que se garantice el buen estado de los elementos instalados y que se desarrollen campañas de cultura ciudadana que acompañen la estrategia.

“La ley 1811 de 2016 trae penalizaciones para usuarios de vehículos motorizados que invadan la cicloinfraestrucutra, para defender el buen estado y que esto no se deteriore. Si se siguen metiendo carros y motos esto se va a dañar, pero no es culpa de los ciclistas sino de las personas que no tienen sentido de lo público y hacen lo que quieran en las vías”, expresó.

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