cali
Bomberos atienden conflagración en sede de Sidoc en Acopi, Yumbo

Bomberos atienden conflagración en sede de Sidoc en Acopi, Yumbo

Incendio Sidoc Yumbo

El incendio se registró en una sede de Sidoc, en el sector de Acopi, zona industrial de Yumbo.

Raúl Palacios / El Pais

Una fuerte explosión se registró pasado el medio día de este jueves en las instalaciones de la Siderúrgica de Occidente, Sidoc, en el sector de Acopi, zona industrial de Yumbo.

"Se trató de una explosión que generó un incendio.  La emergencia se originó en una de las calderas de la fábrica", indicó el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo.

Los Bomberos de Cali reportaron cuatro heridos leves que fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales de la capital del Valle. 

Por su parte, el mismo Sidoc describió la emergencia como "una explosión en una de las máquinas", y confirmó la cifra de cuatro heridos leves a causa de las llamas.

Además, la empresa señaló que "el hecho se presentó en medio de un procedimiento técnico propio de la operación", y que se ha iniciado un proceso de investigación para identificar las causas de lo sucedido.

El sargento Luis Fernando Murillo, de los Bomberos de Cali, afirmó desde el sitio que la explosión se generó "por un choque térmico cuando descargaban parte de un material y eso generó una gran explosión que ocasionó varios daños".

Relató que se vivieron momentos de angustia en la zona por la magnitud de la explosión y las altas temperaturas dentro de la fábrica, lo que obligó a cerrar toda la empresa y tomar medidas preventivas.

"En estas calderas se generan unas temperaturas muy altas y por el momento no se puede hacer otra cosa que esperar que la temperatura vuelva a la normalidad para entrar a hacer las investigaciones y todo el trabajo que sigue. El incendio fue controlado con los carrotanques", afirmó Murillo.

Varias personas que estaban en el norte de Cali reportaron que se escuchó una fuerte explosión que sacudió ventanas de viviendas aledañas.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by