Cali

Buscan soluciones para continuar ampliación de la vía a Pance

Julio 15, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Vía a Pance

La Secretaría de Infraestructura de Cali informó que antes de culminar el año estará listo el primer tramo de la obra, es decir, 1.5 kilómetros. Los 3.5 kilómetros restantes para el 2018.

Foto: Raúl Palacios / El País

El 22 de noviembre del 2016 se dio inicio a las obras de la ampliación de la vía a Pance, las cuales deberían ser entregadas en su totalidad a finales de este año, sin embargo, de ese día a la fecha el proyecto ha encontrado dificultades: explosiones que afectan negocios, recursos insuficientes, diseños de estudios poco avanzados, lío de predios, inconformidades por tala de árboles.

A esta serie de problemas recientemente se le sumaron las quejas por el manejo de tráfico de la obra.

Lea también: Así van las obras que buscan embellecer y mejorar la movilidad en Cali.

Ante esta situación la Contraloría Municipal y los moradores de la zona, instalaron unas mesas de trabajo para documentar las inconformidades y dar solución a esta lista de peticiones.

“Es una obra que estaba planteada a 5.5 kilómetros y se recortó a 3.5 kilómetros, que es lo que van a hacer, eso es una inconformidad para nosotros. Además, la movilidad ha perjudicado a los comerciantes y la salida de alimentos del sector rural”, manifestó Juan Carlos Montenegro, líder de la vereda San Francisco, jurisdicción del corregimiento de Pance.

Añadió que además se está afectando la actividad turística. “Nos preocupa que para hacer la obra estaban realizando explosiones y con ello, algunas piedras cayeron sobre techos de establecimientos comerciales dañándolos (...) actualmente no sabemos cuándo terminarán los trabajos y nos preocupan los rumores sobre la falta recursos para terminar el proyecto”, precisó el líder.

Ricardo Rivera, Contralor de Cali, manifestó que existe una preocupación porque hace falta la adquisición de algunos predios para culminar el proyecto. “Son predios que no quieren vender ”, dijo.
Rivera sostuvo que con las mesas instaladas del ente de control se busca verificar estas denuncias. “Esto con el propósito de gestionar las soluciones ante la Administración Municipal”.

Le puede interesar: Las seis obras con las que se buscará descongestionar el norte de Cali.

Por su parte el Secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Enrique Quiñones, sostuvo que este año entregarán el primer tramo de la obra. “De la administración pasada no quedó bien formulada la ampliación de la vía a Pance. Actualmente tenemos que comprar unos predios donde se están haciendo unos taludes, por eso estamos haciendo unos estudios. Tenemos una asignación de $21.000 millones y con eso estamos trabajando, pero yo creo que habrá que hacerle una adición aproximada de $10.000 millones más (por definir). Esa es una obra de 3.5 kilómetros, este año vamos a realizar 1.5 kilómetros y lo restante en el 2018”, concluyó.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad