cali
¿Buscando opciones para estudiar en Cali?, asista hoy a la Feria Educali

¿Buscando opciones para estudiar en Cali?, asista hoy a la Feria Educali

Este sábado es el último día de ‘Educali’, la feria que congrega a más de 30 instituciones educativas de la ciudad y en la que se ofertan los servicios de educación básica, secundaria, pregrado y posgrado.

En el evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Verde Arena Carrera, ubicado en la Carrera 125 # 23A-58, en el barrio Pance (frente a la Estación de Policía La María), habrá hoy siete conferencias que se centrarán en diversos aspectos de la educación.

A partir de las 9:30 de la mañana, por ejemplo, se dictará una charla sobre las competencias para enfrentar el mundo laboral, la cual estará a cargo de miembros del instituto de inglés Skool.

El ciclo de conferencias se cerrará a las 5:00 de la tarde con la charla sobre medición de los aprendizajes, que será liderada por el estadígrafo de la Universidad del Valle, Víctor Raúl Rincón.

“La calificación actual solo tiene en cuenta los logros alcanzados, discrimina entre estudiantes buenos y malos pero no considera que es un proceso pedagógico con diferentes tiempos de aprendizaje. Además, graduar a un estudiante con una nota es poco representativo, porque en el mercado se requieren perfiles que cumplan con ciertos desempeños, ese es un aspecto al que se debe migrar para que los estudiantes se acoplen mejor los perfiles de egreso del colegio a las universidades o a la hora de aplicar a ofertas laborales”, apuntó Rincón, promotor del modelo Evalmax: maximizar la evaluación.

La entrada al evento es libre y está abierto al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by