cali
1/23
Caleños sembraron alrededor de 700 árboles en el Zanjón del Burro, sur de la ciudad

Caleños sembraron alrededor de 700 árboles en el Zanjón del Burro, sur de la ciudad

Algunos caleños se dieron cita en la mañana de este domingo en el Zanjón del Burro, Comuna 22, para sembrar alrededor de 700 árboles con el fin de oponerse a la obra vial que se tiene prevista en dicho sector y que contemplaría la prolongación de la Calle 13.

Cabe recordar que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró el pasado viernes que la obra vial sí se realizará en esa zona del sur de la ciudad para "mejorar la movilidad". 

Lea también: Alcaldía no autoriza jornada de siembra de árboles en el Zanjón del Burro

"La jornada fue un éxito ya que vinieron más de mil personas a sembrar la totalidad de los árboles. La gente no entiende cómo un corredor ecológico tan relevante como el del Zanjón del Burro será fragmentado así. Esto es un zoológico abierto", dijo Mario Fernando Hurtado, uno de los líderes de la siembra. 

Hurtado, quien también es habitante de la Comuna 22, añadió que "la siembra, que requirió 650 árboles, inició a las 7:00 a.m. y terminó alrededor de las 10:00 a.m. El resto de la jornada, hasta las 12:00 p.m., será para socializar la importancia del ecosistema y del medio ambiente". 

"Varios expertos vigilarán la siembra esta semana. Hay que decirle a toda la comunidad que el Zanjón del Burro no es solo de la Comuna 22, es de todos los caleños y por eso hay que protegerlo", concluyó uno de los líderes de esta siembra. 

El 'Festival del Guatín' se llevó a cabo pese a que la Alcaldía se pronunciara este sábado diciendo que no lo autorizaba. 

Según la Administración Municipal, "las siembras de árboles en la ciudad, en el espacio público y de uso público, están reguladas por el Estatuto Arbóreo de Santiago de Cali (Acuerdo 0353 de 2013) razón por la que para cualquier intervención de este tipo, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, debe entregar autorización".

Frente a la obra en el Zanjón del Burro, Armitage expresó que "hay una petición en cuanto a los problemas de tráfico y no podemos dejar de hacerla por unas personas que están en contra. Nosotros no vamos a perjudicar nada porque vivimos con los animales y con la naturaleza".

El alcalde de Cali añadió que "no afectaremos ni la parte ambiental ni la parte jurídica. La obra con la comunidad ya está socializada, es hora de actuar porque tenemos que resolver el problema del tráfico en el sur".

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by