Cali

Caravanas de camiones cruzaron Cali rumbo a Buenaventura

Marzo 14, 2017 - 10:39 p.m. Por:
Redacción de El País 
Tractocamiones cruzan Cali hacia la vía al mar.

Tractocamiones cruzan Cali hacia la vía al mar.

Foto: Raúl Palacios | El País

A partir de las 9:00 p.m, de este martes iniciaron las caravanas para que 700 vehículos pesados provenientes de Buga crucen Cali con destino a Buenaventura. 

Para intentar reducir los impactos a la movilidad, las primeras caravanas se hicieron con máximo 20 tractocamiones. Sin embargo, en algunos puntos se presentaron congestiones, pero sin mayores contratiempos.

Después de la medianoche las caravanas fueron de hasta 50 vehículos.
Los automotores ingresaron por Menga y Sameco, hasta tomar la vía al mar.

El secretario de Infraestructura, Gustavo Jaramillo, dijo que la primera operación hacia el puerto sobre el Pacífico no dejó afectaciones en puentes y vías de la ciudad, hasta las 12:00 a.m. cuando se entregó un primer balance. 

"Tenemos un monitoreo permanente en las infraestructuras y hasta el momento no hay problemas. Contamos con apoyo de agentes de tránsito y policías de carretera. Hasta el momento el plan de contingencia ha funcionado muy bien, esperamos que en los próximos días se abrá paso a un carril en la zona del derrumbe para descongestionar las vías de la capital del Valle", acotó Jaramillo. 

Para la atención de eventuales emergencias, el Cuerpo de Bomberos habilitó máquinas y ambulancias en las siguientes zonas:

  1. Avenida 6N, inicio de Chipichape 
  2. Avenida 6AN con Calle 22
  3. Hotel Marriott
  4. El Gato de Tejada



CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Movilidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad