Cali

Caudal del río Cauca está bajando lentamente: Secretaría de Gestión del Riesgo 

Marzo 25, 2017 - 12:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Alerta naranja por nivel del río Cauca

Las lluvias de los últimos días en la región motivaron la alerta naranja indicada por el Ideam, ante el aumento en el nivel del río Cauca.

Foto: Bernardo Peña | El País

La secretaría de Gestión del Riesgo dio un parte de tranquilidad sobre el nivel del río Cauca a su paso por Cali al precisar que no existe riesgo de desbordamiento y que el caudal está bajando lentamente desde la madrugada de este sábado.

Esto luego de que la dependencia diera un alerta en la tarde del viernes por el aumento de caudal el cual llegó en horas de la noche a 871 metros cúbicos por segundo, por lo que solicitó un alistamiento preventivo por parte de la comunidad .

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, señaló que el caudal del río Cauca está disminuyendo y hacia las 11:00 a.m. de este sábado se encontraba 805 metros cúbicos por segundo.

"El pronóstico es que el río Cauca siga bajando muy lentamente. En este momento está bajando un centímetro por hora, y la tendencia es a 'quebrar' desde el amanecer", afirmó.

De igual forma, Zamorano aprovechó para desmentir informaciones que han sido difundidas a través de redes sociales en las que se advierte de un "rebose" del embalse de la Salvajina.

"El mensaje dice que la represa está llena y que se están haciendo descargas de fondo. La persona que habla tiene un léxico muy preciso y aparenta decir la verdad, sin embargo esta información es falsa y en este momento la represa está en un 60.66% de capacidad", precisó.

Además, agregó que la represa tiene aún para soportar 24 días del caudal que está ingresando en este momento.


CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: río cauca salvajina
Publicidad
Publicidad
Publicidad