cali
Celebraciones por clasificación de la Selección Colombia al Mundial Rusia 2018 habrían dejado 5 heridos en Cali

Celebraciones por clasificación de la Selección Colombia al Mundial Rusia 2018 habrían dejado 5 heridos en Cali

Cinco personas resultaron heridas (una por arma de fuego y cuatro por arma blanca) tras la celebración de los caleños por la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018.

Así lo reportó la red hospitalaria pública de la ciudad, a través del alto Consejero para la Seguridad, Juan Pablo Paredes, quien dijo que pese a esto el balance fue positivo.

"Cuando el partido finalizó se activaron servicios adicionales de Policía y la Secretaría de Movilidad dispuso más agentes de tránsito  a lo largo y ancho de la ciudad. Además se activó un Puesto de Mando Unificado, PMU, que teníamos programado en el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana", explicó.

Previo al partido se habían dispuesto algunas medidas de carácter administrativo, desde la Alcaldía de Cali, como la prohibición de caravanas, el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, arrojar harina, agua o cualquier elemento que pusiera en riesgo la seguridad y la salud de personas.

Lea también: Estas son las medidas adoptadas en Cali por el partido de la Selección Colombia - Perú

"En términos generales, y como era de esperar, por el triunfo de la Selección, hubo aglomeraciones en algunos lugares. En otros puntos se generaron celebraciones infringiendo las medidas que se habían impuesto, pero esto fue controlado rápidamente por la Policía", añadió Paredes.

El funcionario también aseguró que se presentaron algunas caravanas que estuvieron monitoreadas de cerca sin necesidad de entrar en choque con la comunidad.

Por último, no se presentaron actos vandálicos contra la infraestructura de la ciudad. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by