cali
Cierran dos establecimientos en el Bulevar del Río por vender licor

Cierran dos establecimientos en el Bulevar del Río por vender licor

La Policía cerró dos establecimientos comerciales en el Bulevar de la Avenida Colombia, por vender alcohol en un espacio público donde según el nuevo Código de Policía, no estaría permitido.

Entre los establecimientos cerrados se encuentran Markiño Café Restaurante Bar y Café Bulevar. Ambos ubicados en el corredor.

Tatiana Zambrano, propietaria de Markiño, afirmó que no está de acuerdo con la acción que realizó la Policía, pues “con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, esta zona quedó como zona de uso mixto, es decir comercial y residencial. Según la teniente que hizo el cierre, no tenemos el uso del suelo adecuado para tener restaurante y vender licor. Nosotros tenemos todos los papeles en regla”, explicó.

Esta sería la segunda vez que este sitio es cerrado preventivamente, en esta ocasión la suspensión fue por tres días. Zambrano aseguró que, “como todo restaurante de esta ciudad, los platos son acompañados por cerveza y a la gente le gusta disfrutar del Bulevar al aire libre”.

Lea también: Intensifican operativos contra negocios de todo tipo en Cali

Así mismo, manifestó que los comerciantes de esa zona han hecho el requerimiento al alcalde Maurice Armitage, que declare el Bulevar como zona turística, “lo que estamos pidiendo nosotros como comerciantes es que si para la Alcaldía es tan importante el desarrollo económico y el turismo, pues le pedimos declarar zonas especiales donde se pueda hacer el disfrute del espacio público consumiendo por lo menos cerveza”.

Por su parte, el teniente de la Policía Alberto Valero, asesor jurídico de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, expresó que los establecimientos de esta zona deben contar con el permiso de suelo adecuado para realizar la comercialización de licor, además, “puede existir la posibilidad de que los establecimientos tengan habilitados los permisos para los dos tipos de suelos, pero debe estar relacionado con el registro mercantil”.

El teniente  recordó que de incumplir con las leyes de nuevo Código de Policía, “se harán sanciones preventivas de 3 a 10 días, o se impondrán mutas económicas, si es reincidente el inspector cerrará”.

Al respecto, Planeación Municipal aclaró que no emite permisos para cambios en el uso del suelo, sino que emite conceptos sobre el mismo basados en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by