Cali

Citan a Itec para aclarar vínculo con Metrocali

Marzo 31, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Buses del Mío

Según la Alcaldía, no está autorizada la circulación de vehículos oficiales por el carril solo bus, a excepción de que sea una emergencia de gran magnitud.

El País.com.co

Concejales de Cali convocaron a voceros del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, Itec, que asesoró a Metrocali en temas de estructuración de proyectos de obras, para que expliquen el próximo 4 de abril cuáles fueron los servicios que esa institución prestó al ente gestor del MÍO.

Dicha citación fue realizada por los concejales Fernando Tamayo, Óscar Ortiz y Carlos Arias, quienes hicieron extensiva la invitación al personero, Héctor Hugo Montoya; y al contralor, Ricardo Rivera.

El convenio de colaboración entre Metrocali y el Itec, si bien tiene estipulado un costo $0, entre sus cláusulas comprende una compensación de costos y gastos que obliga a sacar del patrimonio autónomo de cada obra a pagarle al instituto el 1,5 % del presupuesto total de licitación de cada proyecto, más el 1,36% del total de las seis adjudicaciones de obras que tenía previstas Metrocali por un valor cercano a los $350.000 millones. Este contrato está bajo la lupa de la Contraloría y la Fiscalía.

Tamayo dijo que “no vendrán a justificar el contrato entre Metrocali e Itec, porque eso está en una instancia diferente; pero lo que sí vienen a aclarar son los hallazgos de un informe muy delicado sobre lo que sucede al interior de Metrocali con la manipulación de contratos y asignación de licitaciones”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:MIOMetrocali
Publicidad
Publicidad