cali

Se normaliza paulatinamente la movilidad en el sur de Cali: Tránsito

El tráfico en las calles del sur de Cali se normaliza paulatinamente luego del monumental trancón, que se generó por las fuertes lluvias y produjo traumatismos viales en la Avenida Cañasgordas y la vía Cali - Jamundí por cuenta del desbordamiento de varias acequias. 

La normalización del tráfico fue informada por la Secretaría de Movilidad de Cali, entidad que atendió la emergencia con 60 agentes. 

Robinson Franco, supervisor general de los agentes de Tránsito, dijo que los funcionarios están atendiendo la contingencia con desvíos en la Carrera 100 hacia la Calle 16 y la Avenida Simón Bolívar al norte de la ciudad. 

"Hay cinco supervisores normalizando la situación y regulando el tráfico, ya tenemos un poco de fluidez en el tráfico con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros, pero hay mucha congestión porque hubo mucho represamiento de vehículos", acotó Franco.

Colegios, universidades y empresas, acotó Franco, tuvieron que modificar actividades por cuenta de la fuerte congestión. 

"Le decimos a la gente que por favor evite ir al sur de Cali en estos momentos, esperamos que hacia el mediodía esté totalmente normalizado el tráfico en los diferentes sectores", enfatizó Robinson Franco.  

"Tenemos acumulación de aguas en la Carrera 119, sector Pance, y en la vía Cali-Jamundí. Estamos llegando a las zonas con más refuerzo de agentes", afirmó el funcionario.

A través de Twitter, Metrocali informó que por esta situación en el sur de Cali, se están presentando demoras en algunas rutas.

Afectaciones al MÍO

En las siguientes vías del sur de Cali hay rutas del MÍO represadas: Avenida Simón Bolívar; Calle 13 y Calle 16. También las Carreras 56, 66 y 80. 

Voceros de Metrocali informaron que las rutas P10A, P10B, P12A y P14A se están desviando para prestar el servicio a los usuarios.

Las congestiones del sur de Cali tiene repercusiones en la operación del sistema en rutas que salen de la estación Universidades hacia el oriente de Cali.

Lea también: Ráfagas de viento de hasta 70 km/h 'golpean' por estos días a Cali

Vehículos especializados para retirar agua 

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, explicó que la contingencia en la mañana de este viernes es apoyada por Emcali con vehículos tipo vactor para retirar el agua estancada. Son tres cuadrillas de personal en vías como la Cañasgordas y Cali-Jamundí. 

"Estamos con unos volúmenes de agua muy importantes porque en esta comuna (la 22) no existe acueducto pluvial y las aguas lluvias van a un centro comercial grande y una universidad del sur de Cali", acotó Zamorano, quien dijo que se está haciendo seguimiento a la situación. 

Las lluvias en el Valle superaron en un 30% al promedio histórico

A un mes del inició de la temporada de más lluvias, el incremento de las precipitaciones han superado los promedios históricos en 30 % para el departamento del Valle, aseguró Ómar Franco, director del Ideam.

La emergencia invernal más grave, por ahora, ocurrió en zona rural de Palmira donde el río Nima arrasó con los cultivos y huertas de 30 familias campesinas que viven en la vereda Los Tambos y La María, además de afectar tres puentes peatonales y varias vías.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by