Cali

Evacúan camiones represados en vía al Mar; plan de choque continúa esta noche

Marzo 14, 2017 - 06:37 a.m. Por:
Redacción El País
Evacuación de camiones en vía al mar

Autoridades dieron marcha a un plan de evacuación de camiones represados en la vía Loboguerrero, bloqueada por un derrumbe. Dicho plan obligó a que los vehículos pasaran por las vías del oeste de Cali, ocasionando gran congestión vehicular.

Video: El País

Los 411 camiones que estaban represados este martes en la vía al Mar procedentes de Buenaventura, ya fueron evacuados a través de su paso por Cali para continuar su trayecto hacia diferentes puntos del país. Lea también: Por cierre de vía entre Buga y Buenaventura, camiones pasarán por Cali en las noches

Esto como consecuencia de los inconvenientes que se presentaron en el primer día de implementación del plan de choque para solucionar el problema vial entre Loboguerrero y Buga.

Los señalados vehículos no alcanzaron a completar su recorrido entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. como se había contemplado, y se quedaron estancados sobre la vía al mar generando caos vehicular. 

A este problema se sumó el inició de la hora pico en la ciudad, por lo que mientras muchos camiones esperaban parqueados ocupando un carril de la vía, los demás vehículos usaban el carril libre para ingresar y salir de la ciudad. 

El secretario de Infraestructura de Cali, Gustavo Jaramillo, ofreció disculpas a la ciudadanía caleña por el caos vehicular que se generó este martes en la movilidad a causa de la medida.

"Agradecemos la buena disposición de mucha gente de entender el problema nacional que se ha generado por el represamiento de carga en el puerto de Buenaventura", enfatizó el funcionario.

Además, dio un parte de "tranquilidad" al indicar que el paso de vehículos de carga en el día por Cali solo fue el día de hoy, y que continuará el plan de choque como estaba programado en horario nocturno.  "Esperamos que todos los camiones salgan de la ciudad para que a partir de esta noche puedan ingresar las tractomulas que van hacia Buenaventura", añadió.

En total fueron 1076 los camiones que se movilizaron desde Buenaventura hacia Cali en la primera jornada del plan de choque. 665  que pudieron ingresar a la capital del Valle en el horario establecido, y los 411 vehículos que lo hicieron a lo largo del día.

Los camiones varados usaron la misma ruta que estaba estipulada para el paso entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Ruta de desvíos

Esta es la ruta que siguieron los 411 camiones por las calles de Cali.

Cortesía de la Gobernación del Valle del Cauca

Las caravanas estuvieron  acompañadas por la Policía para agilizar el paso de los vehículos.

Muchos conductores que se movilizan a diario por la vía al mar, se vieron afectados por los camiones que se encontraban obstaculizando la carretera al no poder ingresar a Cali.

Algunos se demoraron varias horas en finalizar su recorrido, según denunciaron a través de redes sociales.

Congestión vehicular vía al mar

Congestión vehicular Vía al Mar.

Jorge Orozco / El País

Un mañana de caos en Cali

En verdadero caos vehicular se vivió en el oeste de Cali en la mañana de este lunes a raíz de los vehículos de carga que entraron a la ciudad por la entrada al mar y que colapsaron las vías de esta zona.

Los trancones se vivieron principalmente entre las  6:00 a.m. y las 8:00 a.m.

Al respecto, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio señaló que gracias a la labor de los agentes de la dependencia  la congestión vehicular fue controlada hacia la mita de la mañana.

"Logramos evacuar de la Portada al Mar y sus alrededores los vehículos de carga. Ya se está normalizando el flujo de carros en el sector", confirmó Orobio.

Los camiones que ingresaron a la ciudad también se vieron involucrados en accidentes de tránsito, situación que complicó aún más la movilidad en la mañana de este martes.

En la Calle 26 con Carrera 1 una motocicleta colisionó con una tractomula. Según los reportes ciudadanos, la congestión se extendió en la Calle 26 entre las Carrera 1 y la Carrera 15. 

El motociclista, quien terminó lesionado, habría sido trasladado a un centro asistencial cercano. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Movilidad vía al mar camiones
Publicidad
Publicidad
Publicidad